La salud de la modelo Silvina Luna sufrió un leve retroceso este sábado y el equipo médico que la atiende decidió intubarla nuevamente con el fin de mantener abiertas las vías respiratorias.
Los profesionales tomaron esa decisión ante los problemas que padece Luna en los pulmones, producto de una bacteria (KPC) que la debilitó en los últimos días. La rosarina, de 43 años, había experimentado una mejoría desde el jueves último, pero este sábado decayó y los médicos decidieron intubarla para que el organismo reciba el oxígeno necesario.
Por ese motivo, sus familiares y allegados volvieron a pedir una cadena de oración para la modelo, cuyo estado es «reservado» de acuerdo con el parte dado a conocer en la víspera.
La nota, firmada por la dirección médica del Hospital Italiano porteño, indica que «la paciente Silvina Luna ingresó el 13 de junio de 2023 al servicio de terapia intensiva de este hospital por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio».
Luna se encuentra internada a la espera de un trasplante de riñón, mientras el equipo médico intenta disminuir los efectos de la encefalopatía, que refiere a cualquier afección que altera el normal funcionamiento del cerebro.