Search

Vóley: Argentina histórica

El equipo de Javier Weber se quedó con el octavo triunfo consecutivo en la Liga Mundial al derrotar en Formosa a Finlandia 3-2 y así clasificar a las finales de Polonia.

El seleccionado argentino de vóleibol masculino instituyó esta noche un record al derrotar en tie break a su par de Finlandia, en el partido que abrió la realización del quinto fin de semana de competencia.

En un encuentro disputado en el estadio Cincuentenario de la ciudad de Formosa, el equipo orientado por Javier Weber reaccionó cuando estaba en desventaja y obtuvo un trabajoso triunfo por 3-2, resultado que le permitió lograr uno de los cupos previstos para el Octogonal final que se desarrollará en Sopot, Polonia, en julio venidero.

Los parciales del partido fueron los siguientes: Argentina 21-25 (23m.), 25-17 (23m.), 19-25 (24m.), 26-24 (28m.) y 15-11 (16m.).


Con este marcador, el equipo albiceleste sumó, por primera vez en la historia de las Ligas Mundiales, su octava victoria en fila (solamente perdió el primer partido con Serbia por 3-0, en Rosario) y llegó a las 22 unidades, para encabezar con comodidad la clasificación de la zona C. Serbia, el escolta tiene 13 unidades en 8 actuaciones.

Federico Pereyra se erigió en el máximo anotador de un equipo albiceleste que estuvo a punto de perder (estaba abajo 22-23 en el cuarto segmento), con 25 tantos. También colaboró el sanjuanino Rodrigo Quiroga, con 16 puntos.

10