Provincial y Sportsmen Unidos se medirán este viernes desde las 21 en el estadio Salvador Bonilla en el cuarto encuentro de la serie final de la Superliga rosarina, que gana el Rojo 2 a 1 tras su triunfo del pasado lunes. Como la llave está pactada al mejor de cinco duelos, el elenco que conduce Iván Acosta está a un triunfo de festejar el título, en tanto que el Verde necesita imponerse para forzar un quinto duelo, que sería el domingo en el Alfredo Figna.
Provincial se quedó con el primer choque de la serie, mientras que Sportsmen ganó el segundo, todo en casa del elenco de la Sexta, y en el tercero en el Bonilla el Rojo desniveló.
Si bien hay diferencias de estilo de juego, no las hay en cuanto al dominio de los partidos en sí, ya que en todos los casos fue repartido el control de marcador y trámite, cada uno con argumentos sólidos y válidos, lo que genera un clima de total incógnita sobre cómo puedan darse las acciones este viernes.
Provincial fue campeón de la Superliga en 2023, justamente al ganarle a Sportsmen, y tiene unos días sin compromisos de Liga Argentina hasta el cuadrangular de postemporada de la semana próxima, lo que le da chances de poder contar con todo el personal habilitado.
El Verde busca el título que se le niega desde 2011. Es su cuarta final en cuatro años, lo que marca el protagonismo y la ambición de otro de los grandes del básquet de la ciudad.