Provincial emprendió viaje hacia la gloria. En la noche del domingo el plantel del Rojo y un grupo de hinchas y allegados partieron a la Rioja para instalarse desde este lunes para preparar el segundo duelo de la final de la Conferencia Norte de la Liga Federal con el objetivo y el anhelo de ganar y obtener el ascenso a la Liga Argentina.
El Rojo tiene previsto instalarse cerca del mediodía para almorzar en La Rioja, descansar y entrenar por la noche en el estadio Rodney Young, que lleva el nombre del jugador estadounidense nacionalizado que jugó y fue entrenador en el club riojano.
Luego de la gran victoria en la ida, para Provincial el sueño es poder realizar otra buena tarea ante un adversario complicado, que no perdió nunca en casa. Para El Rojo sus derrotas durante la temporada fueron de visitante, ante Olimpia en Paraná y Sportsmen en la fase regular, mientras que en playoffs perdió en Paraná ante Sionista y en Posadas frente a Tokio.
Tras el primer juego, los jugadores de Provincial dejaron sus sensaciones de cara a. segundo choque.
“Fue muy importante meter el primer partido en casa ante un rival muy duro, que apenas había perdido un partido en la temporada. Fue parejo, no empezamos bien, pero fue clave hacernos fuerte atrás en el tercer cuarto”, explicó el base Renzo D’Amari, quien se refirió al desafío del martes: “Nos sirve para ir con confianza a La Rioja, ante un adversario muy duro, en una cancha chica en la que Amancay se hace muy fuerte”.
La referencia a la final perdida es inevitable para aquellos que sufrieron la derrota en Pico, pero se toma sólo desde la anécdota: “Es una revancha del año pasado, pero estamos con otra energía, con otra cabeza. Somos un equipo que confiamos mucho en el otro”.
Para Vicente Garello “el resultado del primer partido fue un poco mentiroso”, pero lo reconforta estar otra vez a la puerta del ascenso: “Era clave ganar para defender todo el esfuerzo que venimos haciendo. Estamos otra vez en la misma situación que el año pasado y nos costó mucho llegar hasta aquí”.
“Así como nosotros estamos invictos acá, ellos lo están allá, pero creo que si hacemos las cosas bien tenemos muchas chances de ganar”, cerró el pivot.
El Rojo se instala en La Rioja y encara la etapa final de su sueño.