La frase “los clásicos se ganan” siempre se escucha en el mundillo deportivo cuando se refiere a un partido clave como suelen ser estos. Es por eso que a la gente de Adiur poco le importa si jugó bien o mal, si las decisiones arbitrales influyeron o no en el resultado, o si Morning no supo encontrar los caminos para lastimarlo. Lo cierto es que por el partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Santa Fe, el Naranja se quedó con un triunfo 2-0 como visitante que lo deja con una buena ventaja de cara a la revancha del próximo fin de semana en casa, en esta serie que además pone en disputa quién será el “dueño” del Viaducto hasta que se vuelvan a encontrar.
Lo parejo que suelen ser estos duelos se destrabó en el inicio. Es que antes de los 10 minutos, la visita ya estaba 1-0 arriba gracias al tanto de Alan Uliassi, quien apareció solito (los locales reclamaron offside en el inicio de la acción) por el segundo palo para definir una polémica jugada.
De ahí en más, la Chinche lo fue a buscar con más ganas que ideas. Muchos pelotazos al área buscando a las torres Di Luca y Squillaci más alguna pelota parada, que siempre encontró bien firme a la defensa naranja o que los propios verdes fallaron en la definición.
Otra jugada polémica en la tarde se dio promediando la etapa inicial cuando todo Morning pidió penal por una infracción, que el juez Daniel Pereyra sancionó afuera. La actuación de la cuaterna arbitral dejó muy enojados a ambos equipos, lo que habla por sí mismo.
En el segundo período, los locales siguieron buscando la igualdad con pelotazos, sin juntar pases o tratar de molestar la segura última línea que armó el entrenador Luciano Taldo, quien se quedó con el duelo táctico. En el fondo naranja se destacó el trabajo del juvenil zaguero Tomás Vincenti.
Y para colmo, a los 12 minutos del complemento, una contra bien manejada terminó otra vez con Uliassi definiendo ante un arco desguarnecido para estampar lo que sería el 2-0 final y un buen resultado para el Naranja, que ganó como visitante y sin recibir goles.
Por cosas del destino, ambos elencos se volverán a ver las caras en horas, ya que el miércoles por la noche (en principio sería a las 20) se medirán en el sintético de Adiur por la fecha 15 de la Copa Mario D’Ascanio que organiza la Asociación Rosarina. Este cotejo se adelanta porque e domingo a las 15.30 en el mismo escenario, se jugará la revancha de esta primera fase de Copa Santa Fe, donde el Naranja buscará sellar su boleto a la segunda ronda, donde espera Coronel Aguirre, mientras que Morning intentará revertir la historia y ser el próximo rival del Rojiverde.