Search

Una joven pagó $80.000 para rescatar a un ternero que se vendía para comer en Navidad

María Laura Golmar, fundadora de la ong "Patitas Mdp", contó que cuando lo fue a buscar "pesaba 90 kilos, de inmediato lo atendió un veterinario quien lo desparasitó, le dio vitaminas y todo lo necesario para que hoy pese ya 110 kilos"

Una joven marplatense, proteccionista de animales y fundadora de la ong «Patitas Mdp», pagó 80 mil pesos para rescatar a un ternero que vendían por las redes sociales para comer en las Fiestas de Navidad.

María Laura Golmar, estudiante en la Universidad Nacional de Mar del Plata, contó a Télam que «hace unos 20 días en las redes sociales Facebook Marketplace vi que publicaron que vendían un ternero para comerlo en la Navidad».

«De inmediato tomé todos mis ahorros y al mejor postor logré comprarlo a 80 mil pesos», reveló.

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.

Además, contó: «Al ir a buscarlo ´Miph´, como le puse de nombre, pesaba 90 kilos, de inmediato lo atendió un veterinario quien lo desparasitó, le dio vitaminas y todo lo necesario para que hoy en día gracias a sustitutos lácteos pese ya 110 kilos».

La proteccionista, que a través de «Patitas Mdp» sostiene un servicio de adopción de mascotas, dijo que al ternero lo tiene «en el jardín de una casa en el barrio San José donde está muy bien atendido pero no es su hábitat natural, ya que tendría que estar en un campo».

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.

Golmar quiere trasladar al ternero a un santuario de Córdoba que tiene 250 animales rescatados y cuya madrina es la modelo y actriz Lis Solari, para que viva en buenas condiciones pero, señaló, «tenemos un problema ya que hay que trasladarlo y nos cuesta 400 mil pesos«.

«Soy una persona que ama a los animales y ojalá tuviese dinero para poder ayudar a todos los animales como ´Miph´ en este mundo», resaltó la joven.

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo

La proteccionista aseguró que confiaba «en la solidaridad de los marplatenses para que pronto se pueda realizar el traslado y que este ternerito pueda vivir en un hábitat natural como se merece y no ser manjar en estas fiestas como era su final».

10