Search

Un sueño cumplido: inauguró el Rosario Arena Sports

El complejo es un lujo para la región y tras el impactante inicio con la NBA Basketball School ahora comenzará a funcionar con sus diferentes actividades tras el tradicional corte de cinta

La admiración por un impresionante proyecto, el acompañamiento a una idea, y el afecto a un soñador se aunaron el jueves en la apertura oficial del Rosario Arena Sports, complejo que es un lujo para la región y que tras el impactante inicio con la NBA Basketball School ahora comenzará a funcionar con sus diferentes actividades tras el tradicional corte de cinta.

Fue un encuentro muy bien organizado, pero además de alto contenido emotivo que encontró primero la sorpresa para aquellos que no conocían las impresionantes instalaciones, luego la alegría de compartir un momento agradable y por último la emoción de las palabras de Ramiro Nanni, quien ideó, llevó adelante esta locura y conduce su destino.

Hubo presencias rutilantes como la del Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley; el presidente de la NBA Latinoamérica, Daniel Soares; el intendente Pablo Javkin, y los representes del ciclo de la Generación Dorada de Argentina, Rubén Magnano, Julio Lamas y Pipa Gutiérrez, entre tantas otras personalidades del deporte que participaron o que dejaron sus mensajes a través de las pantallas del complejo, por ejemplo Manu Ginóbili.

Nanni, quien supo estar entre los mejores cinco jugadores del mundo en el ranking por parejas del circuito profesional de pádel, resumió en dos palabras el momento: “Tranquilidad, y felicidad. Después de años de esfuerzo y sacrificio a veces las cosas no se dan, pero este es un caso en el que sí se concretaron y eso me pone muy contento. Invito a la gente para que venga a conocer el club, porque yo puedo contar mucho, pero la realidad es que recién cuando uno entra a este lugar se da cuenta el trabajo que hicimos”.

Nanni estuvo en el minuto a minuto de esta ilusión y por eso no sufre el impacto de dimensionar el trabajo terminado: “Sinceramente cuando me preguntan cuándo caí en todo esto que hicimos no puedo responder porque voy viendo el proceso paso a paso. Pero sí lo veo en la gente que llega y me va diciendo que semana a semana todo avanza y queda de la menor manera. Estoy muy contento en todo sentido”.

El último paso está claro para Ramiro y el grupo de trabajo, que es que los miembros comiencen a disfrutar las instalaciones: “Ahora comienza eso, con la gente disfrutando. Hicimos esto pensando en que la gente entienda que puede disfrutar de un club que ofrece de todo”.

Pero claro, los privilegiados fueron los alumnos de la NBA Basketball School, que desde hace ya unos meses se encuentran entrenando: “El trabajo de los deportes se inició con el básquet y la NBA, que es fantástico. Es un deporte de los muchos que hay, pero también el miembro va a encontrar espacios para el trabajo, la relajación y la salud”.

La coincidencia elogiosa entre las personalidades que pudieron asistir es el salto de calidad que representa el complejo y lo resumen y reflejan las palabras de Julio Lamas: “Tener instalaciones de esta magnitud eleva para vara para los deportistas y todos aquellos que pueden aprovecharlas, y en el caso de la llegada de la NBA al país también representanta algo muy positivo para el básquet en particular”.

Recorrida, emoción, sorpresa y momento de festejo con el corte de cinta en una noche que difícilmente puedan olvidar aquellos que durante más de tres años se esforzaron por concretar este sueño.

Sobre Rosario Arena Sports

Rosario Arena Sports es uno de los complejos deportivos privados más importantes de Sudamérica, en el que se unen en un mismo ecosistema la salud, el entretenimiento, el trabajo y los negocios. El club cuenta con una enorme infraestructura que contempla un estadio cubierto multipropósito, donde la NBA Basketball School sentó sus bases para la primera y única escuela de básquet de la Argentina.

Se encuentra en Avenida Avenida Jorge Newbery y Sánchez de Loria, una zona estratégica de la ciudad de Rosario, con fácil acceso para los que viven en la región, así como para los que lleguen desde otras localidades del país y del exterior.  El artífice del proyecto y de la puesta en marcha es el ex top ten mundial de pádel, Ramiro Nanni, quien además es el responsable de la fábrica Royal Pádel.

Rosario Arena Sports contempla un estadio multipropósito y entre las disciplinas deportivas que se podrán practicar se encuentran: basquetet, pádel, natación, running en pista olímpica, gimnasio, yoga, tenis, fútbol 5, vóley y pickleball.  Además, cuenta con piscina climatizada, tienda deportiva, restaurante, tres bares ubicados en sectores estratégicos del club, sala de reuniones, coworking y salón de espacios múltiples.

El complejo también incluye una amplia variedad de servicios entre los que se encuentran: clínica médica y odontológica, rehabilitación kinesiológica, área de masajes, sauna, peluquería unisex, nails spa, kinder, plaza de juegos infantiles y parking privado subterráneo y al aire libre.

10