Salía del boliche con un grupo de jóvenes, se sentó en la baranda de un muro de contención, cayó, golpeó la cabeza contra el piso, unos 15 metros abajo, y murió. Según el relato de una amiga, así fue el trágico final de Santiago Nicolás Arismendi, de 22 años y oriundo de Lavallol, localidad del partido bonaerense de Lomas de Zamora, en Mar del Plata.
El muchacho falleció alrededor de las 3.50 tras caer desde el murallón arriba del paseo Jesús Galíndez, a la altura de calle Bolívar, en la ciudad balnearia.
Una chica del grupo de Arismendi relató que tras salir del boliche Museum, los amigos caminaron por la avenida Patricio Peralta Ramos en dirección al Torreón del Monje. Cerca de una feria de artesanos, ocurrió la tragedia. “Se sentó en la parte superior del Paseo de los Artesanos y jugaba a hacer equilibrio, en ese juego terminó cayendo hacia el vacío”, explicó la joven. Y admitió que su amigo estaba bajo los efectos de la ingesta de alcohol.
El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, dirigida por el fiscal Carlos Russo, quien en principio calificó el expediente como averiguación de causales de muerte y ordenó, entre otras medidas, el examen toxicológico al cuerpo de la víctima.
El sector por el que cayó Arismendi, en proximidades del famoso Torreón del Monje, está compuesto por roca bruta. El joven golpeó en varios tramos de esa pendiente maciza hasta caer sobre la calle que vincula a Cabo Corrientes con Playa Varese, sobre la margen izquierda, destinada normalmente a puestos de artesanos.