El futbolista francés Wesley Fofana acusó de “racista” al argentino Enzo Fernández, su compañero de Chelsea de Inglaterra, por redes sociales con un mensaje contundente: “El fútbol en 2024, racismo sin complejos”.
La dura acusación llegó porque el mediocampista argentino realizó un directo por redes sociales, en el cual los festejos por la obtención de la Copa América sobrepasaron el tono de la broma y se convirtieron en una ofensa.
La famosa canción de los sudamericanos es la causante de la polémica, la cual apuntó en contra de los orígenes de los futbolistas franceses y la sexualidad de delantero Kylian Mbappé.
«Escuchen, corran la bola», Francia demandará a la Selección por cantos racistas y homofóbicos
En el vestuario argentino comenzaba a gestarse un clima de festejo que terminó en un gran descontrol, sumado de las grabaciones que realizaron los futbolistas. Una de ellas fue el vivo de Instagram de Enzo Fernández, que fue cortado por un compañero de equipo.
El mediocampista de Argentina cortó su directo, pero Fofana capturó el momento exacto en donde se produjo “el acto racista “.
El festejo se viralizó en redes sociales y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) realizó un fuerte comunicado que condena a los “comentarios racistas y discriminatorios” que realizaron los jugadores argentinos.
En el comunicado se agregaron las medidas que se tomarán:” el presidente de la FFF decidió desafiar directamente a su par argentino y a la FIFA y presentar una denuncia judicial por comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio “.