Sólo se salvó el piloto. Los 18 pasajeros de un avión de bajo porte fallecieron este miércoles en Nepal cuando el aparato se estrelló y se incendió mientras despegaba de la capital, Katmandú. La aeronave transportaba técnicos a la ciudad de Pokhara para reparar otra máquina. “Sólo el capitán fue rescatado con vida y está recibiendo tratamiento en un hospital”, dijo Tej Bahadur Poudyal, portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú.
La tragedia fue registrada en varios videos que muestran al avión volando por encima de la pista y luego inclinándose antes de estrellarse. El piloto, único sobreviviente del incidente, fue trasladado al Hospital Kathmandu Medical College. Un médico del centro de salud informó que sufrió lesiones en los ojos y que su vida no corre peligro.
El avión siniestrado pertenece a la aerolínea local Saurya Airlines, que opera vuelos nacionales en Nepal con dos Bombardier CRJ-200, ambos de unos 20 años de antigüedad, según Flight Radar 24.
Nepal tiene una historia de deficiencias en seguridad aérea. Casi 350 personas murieron en accidentes de avión o helicóptero en el país del Himalaya desde 2000. El incidente más grave fue en 1992, cuando un Airbus de Pakistan International Airlines se estrelló contra una ladera mientras se aproximaba a Katmandú, con el saldo de a 167 personas fallecidas.