Tiene 91 años. En la tarde de este martes, lo llamó un hombre que dijo ser su hijo, le planteó que era inminente una devaluación del peso y que por eso un conocido iba a pasar a retirarle miles de dólares que tenía ahorrados para resguardarlos. Para hacer más pomposo lo que enseguida se reveló como un engaño, agregó que un conocido iba a pasar a buscar los billetes por su casa en un camión de caudales.
Efectivamente, un vehículo ploteado como el de una compañía de seguros y transporte de dinero llegó poco antes de las 15 hasta la casa del anciano, en Cafferata al 1000, y el morador le entregó al conductor una cifra no precisada pero que está entre los 30 y 40 mil dólares.
El falso hijo, además, le había pedido al embaucado que tras la entrega de las divisas fuera a una sucursal bancaria a retirar los pesos que tenía depositados, para una segunda operación destinada a resguardar el valor de sus ahorros.
Al concurrir a la entidad financiera, la víctima fue alertada por un empleado que olfateó el posible engaño tras el relato del anciano. Un llamado al hijo terminó por confirmarlo.
La denuncia quedó radicada en la comisaría 7ª y se conoció que no era la primera vez que el hombre mayor era blanco de un engaño como el de este martes: hace 9 años, en 2012, lo habían embaucado con un artilugio similar.