Search

Solanas: «Se inventó una pelea»

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Proyecto Sur confirmó que hoy asistirá al acto lanzamiento del candidato presidencial Hermes Binner, pese a que Proyecto Sur no pudo avanzar en un acuerdo a nivel nacional con el Frente Amplio Progresista. “Desde el punto de vista personal y como fuerza, Proyecto Sur va a desearle todo lo mejor a Binner”, aseguró Pino Solanas.

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Proyecto Sur, Fernando Solanas, confirmó que hoy asistirá al acto lanzamiento del candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, pese a que Proyecto Sur no pudo avanzar en un acuerdo a nivel nacional con ese espacio y decidió presentar su propio aspirante a la Casa Rosada.

«Hoy voy a ir con todo gusto a darle un abrazo a Hermes Binner y desearle lo mejor», resaltó Solanas en referencia al acto de esta tarde convocado en el complejo La Plaza y reiteró que entre Proyecto Sur, el socialismo, el GEN y otras fuerzas «no hubo pelea» a nivel nacional, sino «que no se pudo hacer un frente en cinco días».

Al ratificar su presencia hoy junto a Binner, Solanas señaló: «De la misma manera, Hermes va a venir el lunes al acto de cierre de campaña nuestro como todos los otros candidatos: Margarita (Stolbizer), Norma Morandini, Luis Juez».

«Lo que se ha inventado acá es una pelea y nosotros somos una gran familia. A veces hay desavenencias en la construcción pero la mayor desavenencia fueron los tiempos: en días es imposible juntar dos grandes frentes y dos grandes espacios», destacó.

El cineasta señaló que «desde el punto de vista personal y como fuerza, Proyecto Sur va a desearle todo lo mejor (a Binner)”. Y agregó: “Seguiremos en el futuro trabajando y coincidiendo juntos por construir este espacio».

«En todas las familias con muchos hermanos, no todos los hermanos están alineados a la voz del padre. Cada uno tiene voz, tiene injerencia, están en un cuarto separado pero los domingos comen a la misma mesa. Vivimos bajo el mismo techo, pero tenemos cada uno nuestro propio cuarto», ilustró.

10