El presidente Javier Milei se despegó de los dichos del diputado de La Libertad Avanza Alberto Benegas Lynch quien avaló el trabajo infantil y aseguró que su frase fue «absolutamente desafortunada».
«Una frase absolutamente desafortunada», subrayó el mandatario nacional, aunque cuestionó a la periodista y dijo que «además, fue sacada de contexto».
En declaraciones a Neura, Milei sostuvo que «es un error de Bertie de ir a ese lugar» a dar una nota con la periodista Romina Manguel en FM Milenium, a quien acusó de querer «destruir» a su espacio político.
“Hay periodistas que juegan para destruir, no tenés que ir a darle notas a esos tipos, porque no les interesa lo que pensás, les interesa hacerte una zancadilla”, consideró Milei, y continuó: “Eso los orcos lo entienden bien, pero los liberales no, porque somos libres pensadores”.
https://twitter.com/i/status/1777448815697580518
A los pocos minutos Romina Manguel citó en su cuenta de X un posteo que recogía lo expresado por el presidente y marcaba que tanto Milei como la periodista se habían cruzado en reiteradas ocasiones en TV.
“Milei: la culpa a Manguel de lo que dijo Bertie Benegas-Lynch. Mientras tanto Fantino haciendo silencio. Hermano: la periodista, de la que habla barbaridades el Presidente, estuvo sentada al lado tuyo durante años en Animales Sueltos”, indicaba el posteo.
Fue entonces que Manguel no solo validó lo señalado en aquella publicación sino que marcó que con Fantino son amigos, y él no la defendió. “No solo eso. Somos amigos con Alejandro Fantino. Situación incómoda, entiendo”, escribió en X, en una publicación que enseguida cobró notoriedad y recolectó más de 34.000 reproducciones en menos de una hora.