El paraguayo José Luis Chilavert, multicampeón en Vélez Sarsfield y mundialista con su país en 1998 y 2002, expresó este viernes su admiración por el presidente Javier Milei y resaltó su pasado coincidente como arquero de fútbol. El líder de la Libertad Avanza estuvo en las inferiores de San Lorenzo cuando el guardameta guaraní defendía el arco del Ciclón.
“Me encanta porque es arquero, creo que los argentinos eligieron a la persona correcta. Es un distinto, ama a su país y tiene una visión económica que a muchos le llama la atención. Su imagen es muy fuerte, es reconocida en el mundo”, respaldó el paraguayo en una nota con radio Mitre.
Chilavert, de 58 años, recordó la etapa compartida con Milei (53) cuando fue futbolista de San Lorenzo (1985-1988) y el presidente integraba las divisiones menores del club. “Javier se quedaba jugando con nosotros”, reveló el excandidato a primer mandatario de Paraguay.
Consultado sobre si el líder de La Libertad Avanza le enseñó los secretos del puesto, Chilavert respondió con humor: “Puede ser, ¿por qué no?. Uno siempre está para aprender, como aprendí a patear tiros libres con Bora Milutinovic (ex DT de San Lorenzo)”.
“(Milei) Pintaba bien como arquero, pero a veces las circunstancias juegan en contra, hay que analizar cómo está el equipo”, contestó sobre las condiciones del presidente debajo de los tres palos.
En clave política, Chilavert se identificó luego con el presidente argentino, a quien definió como «una persona que no está contaminada como todos los gobernantes anteriores que hicieron un descalabro» en el país.
“La llegada de Milei a la presidencia fue bien vista en el mundo, así lo expresan la bolsa con la levantada de las empresas argentinas. Muchos pretenden que sea mago, que solucione los problemas de un momento a otro pero no es así. Hay que pagar ciertos costos”, entendió.
“El problema de Argentina está en los sindicatos. Los sindicalistas son todos ricos y los obreros, pobres. Es una ecuación que nunca cerró. Lleva pocos días de gobierno y ya le quieren hacer un paro. Lo quieren destruir pero los arqueros somos una raza diferente, estamos preparados para la lucha”, concluyó.