El segundo refuerzo para Gabriel Heinze se hace esperar un poco, aunque en las próximas horas el Gringo podría sumar al plantel uno o dos futbolistas más.
En las últimas horas, la dirigencia avanzó en la contratación de Lucas Hoyos, arquero que el entrenador pudo como prioridad. Si bien Vélez pedía más dinero de lo que Newell’s tenía en la mesa, todo indica que habrá acuerdo y Hoyos se sumará en el corto plazo a la Lepra.
Si bien no hubo confirmación oficial, Newell’s desembolsaría 300 mil dólares para el club de Liniers y firmará un contrato con el arquero por tres temporadas.
Con la llegada de Hoyos, el Gringo tendrá cubierto el arco, con Hoyos y Williams Barlasina peleando la titularidad, y el juvenil Franco Herrera como alternativa. Ramiro Macagno no será tenido en cuenta.
El otro futbolista que está cerca de llegar es Iván Gómez, con quien hay un acuerdo, aunque resta que el mediocampista extienda su contrato con Estudiantes para que el club platense pueda cederlo a préstamo.
En este caso, Heinze creía que Gómez se iba a sumar esta semana, pero hubo demoras en la renovación del contrato del futbolista y habrá que esperar unos días más.
Por otra parte, Djorkaeff Reasco deberá sumarse a la pretemporada el lunes, luego de participar del Mundial de Qatar y tomarse unos días de descanso en Ecuador.
El atacante está en la consideración del entrenador, al menos para integrar el plantel, y habrá que ver si puede pelear un lugar como titular o al menos tener más minutos en cancha.
Heinze espera aún por tres o cuatro refuerzos más. Un lateral por derecha, otro por izquierda, un delantero y un volante de juego.