Search

Se conoció la identidad de las víctimas del doble crimen en La Sexta y trascendió que los autores dejaron un mensaje

El feroz ataque fue perpetrado la tarde de este miércoles contra el frente de una vivienda de calle Esmeralda al 1900 en cuya puerta estaban cuatro mujeres. Según testigos, los agresores llegaron en una moto: uno se bajó y gatilló. La Policía levantó del lugar 9 vainas servidas calibre 9 mm

Vecinos de la cuadra de Esmeralda al 1900, en barrio República de la Sexta, escucharon en la tarde de este miércoles, alrededor de las 18, una seguidilla de detonaciones en lo que fue un brutal ataque contra una vivienda en cuya puerta estaban cuatro mujeres. Dos de ellas fallecieron alcanzadas por las balas que, según testigos, dispararon dos personas que llegaron al lugar en una moto. Uno de ellos bajó y gatilló. Las víctimas fatales fueron identificadas como Antonella Damaris Echavarría, de 29 años, y Marcela Alejandra Gorosito, de 55. La última era familiar de Marcelo «Pala» Gorosito, condenado junto a otro sicario por el asesinato perpetrado el 1º de abril de 2019 en el que el blanco, un joven de 23 años, fue errado: al que debían acribillar era a un amigo.

En el lugar del reciente asesinato, los autores dejaron además una nota amenazante con un destinatario explícito.

Foto: Juan José García.

Las dos mujeres fallecidas fueron trasladadas en vehículos particulares hasta el Hospital Provincial, donde una llegó sin vida y la otra murió poco después. Las otras dos también. Se trata de Verónica M., de 35 años, y Vanesa S., de 33. La primera sufrió tres heridas de arma de fuego en zona de glúteos y piernas, y la segunda una herida por la que fue intervenida quirúrgicamente. Ambas, se informó, pudieron ser estabilizadas aunque su estado de salud era reservado.

En cuanto a las víctimas fatales, Antonella Echavarría presentaba una herida de bala en el cráneo y Marcela Gorosito, dos en la región lumbar.

Personal de Balística de la policía levantó del lugar 9 vainas servidas calibre 9 mm marca CBC y dos plomos deformados. El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro.

El doble crimen fue cometido minutos después de otro asesinato, en este caso en la zona noroeste: el de Gerardo Mesa, de 64 años, atacado poco después de las 17.30 en la zona de calles Rubén Darío y San Gerónimo, unos 600 metros al oeste de avenida Sabin. En ese hecho, resultó víctima otra persona, identificada como D. A., quien sufrió heridas de bala en la cintura y fue trasladado por una ambulancia del Sies hasta el hospital de emergencias Heca.

 

10