Search

Salir de Buenos Aires, la cuenta pendiente de la Selección: Scaloni sobre la chance de jugar en el interior

El DT fue consultado sobre la posibilidad de jugar en otras ciudadades y respondió: "A mi me interesa en Rosario"

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni respondió a la consulta de un periodista post triunfo ante Chile por séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, sobre la posibilidad de jugar en otros lugares que no sea Buenos Aires, y fue contundente: «yo no lo decido».

El combinado nacional tiene una cuenta pendiente: salir de Buenos Aires. Siempre que vuelve al país para disputar partidos oficiales, lo hace en la capital. El último partido oficial en el que salió al «interior» del país fue en 2022, en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. Fue en Córdoba, ganó 1-0 con gol de Lautaro Martínez y nunca más salió del AMBA.

Cuando se le preguntó a Scaloni sobre la posibilidad de que la selección juegue afuera de Buenos Aires, manifestó: «Yo no lo decido. Me encantaría ir a jugar al interior del país. Ojalá que la próxima fecha podamos ir».

Scaloni planteó que habitualmente se «juega en Buenos Aires por un montón de cosas», como el hecho de que la mayoría llega del exterior, entrena en esa ciudad y luego juega en la cancha de River. Sin embargo, dejó abierta la chance de que se mude la localía.

«¿A dónde te gustaría? ¿En Mendoza o en Tucumán? A mí interesa en Rosario, porque está a 30 kilómetros de mi casa y puede ir mi familia», dijo con una sonrisa.

La última vez que el combinado nacional estuvo en la ciudad que vio nacer a las grandes figuras del fútbol argentino, como Lionel Messi y Ángel Di María, fue hace 14 años. En el Gigante de Arroyito, la albiceleste dirigida por Diego Armando Maradona cayó 3-1 ante Brasil por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

10