La Empresa Provincial de la Energía (EPE) construye la nueva línea aérea de media tensión de 33 kilovatios que alimentará a la localidad de Roldán, en el marco del plan de obras para reforzar la prestación del servicio eléctrico en el territorio santafesino.
El titular de la Epe, Mauricio Caussi, afirmó que esta obra había quedado relegada en el tiempo y es de suma importancia para la región. En forma paralela, permitirá transferir casi la mitad de la demanda de la localidad de Roldán y aliviará la exigencia sobre la estación transformadora Aeropuerto.
Caussi, explicó que «con la puesta en servicio de esta nueva instalación, este sector del Gran Rosario contará con tres estaciones transformadoras que permitirán aumentar la oferta energética, mejorar la calidad en la prestación del servicio y atender la demanda de nuevos emprendimientos productivos en la región».
La nueva línea aérea, se trata de un vínculo en media tensión con una extensión de casi cinco kilómetros, que parte del parque Industrial Roldán y termina en el barrio Las Tardes, en la zona norte de esa localidad, mejorando la prestación del servicio a una región donde se produjo un incremento de la demanda.
Este nuevo electroducto permitirá transferir casi la mitad de la demanda de la localidad de Roldán y aliviará la exigencia sobre la estación transformadora Aeropuerto, en la zona de Funes, con una mejor prestación del servicio eléctrico.
El trabajo, demanda una inversión de 40.000.000 millones de pesos y está a cargo del personal de la unidad obras por administración y se estima que las tareas estén finalizadas durante el próximo trimestre.