El jefe de Inspección General Vial de Baradero, Pablo Antonio Scarfoni, renunció esta mañana a su cargo en una derivación del incidente que terminó con la muerte de dos adolescentes, en un episodio que involucra a agentes de Tránsito y que terminó en una pueblada de los habitantes de esa ciudad.
Scarfoni explicó que la dimisión obedeció a la necesidad de «oxigenar» la gestión del intendente Aldo Carossi, cuestionado tras los graves incidentes registrados ayer.
«Presenté la renuncia a mi cargo al intendente Carossi, porque consideré que tengo que dar un paso al costado para oxigenar la gestión del intendente, porque en Baradero hay una interna política muy grande con el jefe comunal», explicó en declaraciones a la prensa.
Además, el renunciante funcionario intentó justificar lo sucedido al relatar que «se cruzaron (la moto y la camioneta) en la esquina» donde se produjo el trágico accidente que terminó con las vidas de ambos adolescentes.
En ese contexto, puso de relieve que «ahora los vehículos y los testigos serán sometidos a las pericias correspondientes» que determinarán las responsabilidades del caso.
Por su parte, Hugo Portugal, el padre de uno de los adolescentes muertos en Baradero presuntamente al ser atropellados por agentes de tránsito, reclamó hoy «que se haga justicia» y que los responsables del hecho que desató una pueblada en esa ciudad bonaerense «queden presos».