Search

Preventiva por cinco meses para motociclista que embistió y mató a peatón, y escapó

Este miércoles K. B., de 18 años, compareció en audiencia imputativa por el siniestro fatal que tuvo lugar en Cochabamba y Gutemberg el pasado 12 junio. La Fiscalía lo acusó de conducción imprudente y antirreglamentaria, y haber ocasionado el fallecimiento de Ricardo Guerrero

Este miércoles tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal la audiencia imputativa contra K. B.,quien había sido detenido este martes como presunto responsable de haber embestido de manera fatal a un hombre con su moto y darse a la fuga. Al joven de 18 años se le atribuyó el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo con motor, agravado por darse a la fuga, en calidad de autor y en grado de consumado. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva para el imputado por el plazo de seis meses, y el juez Hernan Postma tuvo por formalizada la audiencia haciendo lugar al pedido pero lo redujo un mes, por lo que K. B. permanecerá detenido preventivamente por cinco meses.

El siniestro vial ocurrió el pasado 12 de de junio en la esquina de Cochabamba y Gutenberg, donde la víctima fue embestida por un motociclista que se fugó. Este martes la Policía de Investigaciones hizo un allanamiento en una vivienda de Cochabamba al 4600, en la misma zona, donde aprehendió K. B. como presunto responsable y secuestró teléfonos.

Detuvieron a un joven por atropellar y matar a un hombre, y luego darse a la fuga

Este miércoles la fiscal Mariana Prunotto le atribuyó a K. B. haber ocasionado el fallecimiento de Ricardo Domingo Guerrero por conducción imprudente y antirreglamentaria de una motocicleta tipo 110cc. Según reconstruyó la fiscal, aproximadamente a las 18.30 del pasado 12 de junio el joven circulaba al mando de una moto llevando como acompañante a una persona no identificada, por calle Cochabamba en sentido Este a Oeste. Al llegar a la intersección con calle Gutenberg, atravesó la esquina y a pocos metros embistió con su frontal derecho a Guerrero, quien en ese momento se encontraba cruzando a pie la calzada de calle Cochabamba.

Prunotto dijo que K. B. detuvo su vehículo a pocos metros al costado de la víctima, sin descender, y reinició su marcha para darse a la fuga junto con su acompañante.

La víctima fue trasladada al Sanatorio Rosendo Garcia, de la Unión Obrera Metalúrgica, pero falleció ese mismo día por las lesiones sufridas.

10