Así lo informó la Critics Choice Association a través de un comunicado conocido en las últimas horas, en el que ratifica que la ceremonia se realizará en vivo pero que se trabaja para fijar una nueva fecha, según consigna el sitio especializado en espectáculos Variety.
«Hemos llegado a la conclusión de que la decisión prudente y responsable en este momento es posponer la 27ª edición de los Critics Choice Awards, originalmente programados para el 9 de enero de 2022″, inicia el texto de la organización.
Y continúa: «Estamos en comunicación regular con los funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles, y actualmente estamos trabajando diligentemente para encontrar una nueva fecha durante la próxima temporada de premios en la cual poder organizar nuestra gala anual en persona, siendo la seguridad y la salud de todos nuestra principal prioridad».
La ceremonia estaba prevista para el 9 de enero en el Fairmont Century Plaza Hotel, bajo la conducción de Taye Diggs y Nicole Byer, e iba a ser transmitida por la señal TBS, según lo confirmado a principios de esta misma semana por los organizadores, antes que debieran rever la situación.
Los Critics Choice Awards es una de las primeras entregas de premios más importantes del cine en el año y es considerada un antecedente clave antes de los populares Oscar que cierran la temporada de premios, período que también incluye en los próximos días a los Globos de Oro.
Para esta edición, los principales competidores son Amor sin barreras de Steven Spielgberg, y Belfast de Kenneth Branagh, con once nominaciones cada una, seguidas por Duna y El poder del perro, ambas con diez postulaciones.
Entre las series, la tercera temporada de Succession aparece como la gran candidata, con ocho nominaciones.