Search

Piden 17 años para un hombre que mató a un vecino que lo enfrentó porque le “aplicaba mafia”  

Jonatan Salinas, de 32 años, recibió un puntazo fatal en octubre de 2022 por Andrés Ramón R. en San Nicolás al 2500. Los testigos contaron que el acusado lo hostigaba desde hacía dos años y le exigía dinero para cobrarle un especie de derecho de piso por ser nuevo en el barrio. El fiscal dio por terminada la investigación y este martes fue la audiencia preliminar al juicio oral 

A Jonatan Alberto Salinas, de 32 años, lo hirieron de gravedad en el tórax a principios de octubre de 2022 en la misma cuadra de su casa de San Nicolás al 2500. Jonatan conocía a su verdugo, se trataba de un vecino que lo molestaba desde 2020 luego de que mudara desde Cabín 9 al barrio Bella Vista. Lo insultaba y le exigía dinero porque consideraba que  debía “pagar derecho de piso” para no “aplicarle mafia”.  Jonatan recibió un puntazo y agonizó por 25 días en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Murió el 1° de noviembre de 2022. El sindicado autor, identificado como Andrés Ramón R., de 35, había sido detenido a cinco días del ataque, imputado y este martes tuvo la última audiencia antes del juicio oral donde el fiscal Gastón Ávila reconstruyó el crimen y adelantó que pedirá 17 años de prisión para el acusado.

En la audiencia preliminar de este martes, que estuvo presidida por el juez Hernán Postma, la Fiscalía y la defensa  presentaron los indicios recolectados para argumentar cada una de sus posturas como los testigos que presentarán.

El fiscal Ávila reconstruyó el caso, dijo que eran las 20.45 del 7 de octubre cuando Jonatan llegó en su camioneta y la estacionó frente a su casa de San Nicolás al 2500, casi esquina con Ocampo y a una cuadra del Mercado de Productores.

La víctima estaba con su novia cuando pasó Andrés R. y comenzó a insultarlo. Jonatan bajó decidido a plantarse. En vez de preparar los puños, su contrincante sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en el tórax.

Jonatan se subió malherido a la camioneta y manejó hasta el Heca. En la guardia se descompensó, el puntazo le había afectado el corazón y el pulmón por lo que quedó en terapia intensiva hasta el 1° de noviembre de 2022 cuando murió.

Andrés R. había sido detenido el 13 de octubre de ese año, imputado por tentativa de homicidio y su situación procesal se agravó tras la muerte de Jonatan Salinas.

Pasó poco más de un año y el fiscal dio por terminada la investigación por lo que este martes se hizo la última audiencia donde adelantó que pedirá 17 años de prisión.

Murió un hombre que fue apuñalado por un vecino para hacerle pagar «derecho de piso» en el barrio

 

10