Search

Penitenciarios robaron mercadería de la cárcel y como pena deberán hacer donaciones a un merendero

Son oriundos de Coronda y trabajaban hasta el pasado 19 de enero en la unidad de 27 de Febrero al 7800. Quisieron sustraer ocho kilos de asado, 26 botellas de aceite y más. Sus pares se lo impidieron y hubo denuncia a las autoridades. Aceptaron pena condicional

Dos penitenciarios oriundos de Coronda aceptaron haber intentado robar varias cajas con mercadería, incluidos ocho kilos de asado, del penal de 27 de Febrero al 7800, en una maniobra burda de hace dos meses que fue advertida por sus pares y denunciada a las autoridades. La condena es condicional, pero con reglas de conducta e incluye la donación de productos a un merendero.

El Juez de primera instancia Rodolfo Zvala resolvió este jueves homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, en el que se pidió la condena a Marcelo Núñez y Guillermo Regue, trabajadores del Servicio Penitenciario, a la pena única de 2 años y 6 meses de prisión condicional e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de peculado –malversación de fondos públicos– por sustracción de bienes cuya administración y custodia les había sido confiada en calidad de autores en grado de tentativa.

Sin escrúpulos

 

El fiscal José Luis Caterina había imputado a la dupla por haber intentado esquilmar los víveres de la Unidad 5 del Complejo Penitenciario de Rosario, el pasado 19 de enero de 2022 entre las horas 5 y las 6. Núñez, de 38 años, era ayudante de segunda del Servicio Penitenciario y Regue, de 34, subayudante de maestranza.

Los corondinos pretendieron hacerse de 5 kilos de azúcar, 12 paquetes de yerba mate, 26 botellas de aceite, 5 cajas de leche en polvo, 21 paquetes de fideos, tres rollos de bolsas de residuos y 8 kilos de carne cruda congelada. El botín fue cargado en el Chevrolet Meriva de Núñez.

La maniobra fue tan alevosa que hasta sus compañeros de trabajo les impidieron irse. Antes de que el Meriva salga del complejo, personal penitenciario lo requisó y encontró en el baúl la mercadería; mientras que la carne estaba junto al conductor.

Ante esto los vigilantes ordenaron que auto regresara al establecimiento y avisaron a los superiores. Luego, secuestraron la mercadería. El 21 de enero Núñez y Regue fueron imputados y estuvieron presos hasta el pasado 18 de febrero.

Dos empleados del Servicio Penitenciario quedaron presos por apropiarse de mercadería de la cárcel

Los condenados deberán cumplir con las siguientes reglas de conducta por el plazo de 3 años. Fijar residencia; adoptar oficio, arte, industria o profesión de acuerdo a su capacidad; someterse al control de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria; abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas y realizar una donación en conjunto de 10 cajas de leche en forma mensual y por el término de un año al merendero Pies Descalzos de Coronda.

10