Un móvil policial protagonizó de nuevo, en la tarde de este jueves, un siniestro vial que esta vez resultó fatal. En la esquina de avenida Libertador y calle Las Heras de Villa Gobernador Gobernador Gálvez, el móvil embistió a un motociclista de 34 años que falleció en el Hospital Provincial de Rosario luego de tardanzas y protocolos de atención médica que los familiares de la víctima reprocharon con enojo.
Varios testimonios coincidieron en que el patrullero, de la Policía de Acción Táctica, circulaba a alta velocidad y al llegar a Libertador y Las Heras atopelló a una motocicleta Suzuki de 100 centímetros cúbicos. En ella iba un hombre de 34 años, en principio identificado como Pablo Sánchez, que trabajaba como repartidor en la zona y tenía una pequeña hija. Sufrió heridas de consideración, que incluyeron una fractura expuesta. El vehículo oficial terminó estampado contra una columna del cantero central de la avenida por la violencia del impacto, ocurrido alrededor de las 15.30.
Los familiares de Pablo denunciaron que la ambulancia del Sies tardó más de 45 minutos en llegar al lugar del siniestro. Y que hubo «abandono de persona» en el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, a donde lo trasladaron en primera instancia.
«Primero me dijeron que era una quebradura. Mi hermano se quejaba de que no podía respirar y en el Gamen lo querían atar, dijeron que si no se callaba le iban a tener que atar las manos«, reprochó un hermano de la víctima. Agregó que los enfermeros del centro de salud «dijeron que estaba gravísimo, pero que no lo podían tocar porque no estaba el médico, por protocolo«.
Finalmente, Sánchez fue derivado al Provincial de Rosario, donde falleció por un paro cardíaco producto de hemorragias internas sufridas en el siniestro.
Los familiares de la víctima, además de cuestionar la atención médica, piden que se investigue cómo actuaron los efectivos del patrullero, si circulaba con la sirena y las luces encendidas al cruzar a alta velocidad el cruce dode embistieron al motociclista.
Un día antes, otro móvil policial había protagonizado un choque con un vehículo particular en Eva Perón y Felipe Moré, en la zona oeste de Rosario.