Search

Otra provocación negacionista de Milei: cuestionó el ataque a la militante de Hijos

Como tiene acostumbrado, el mandatario usó los me gusta de Twitter para amplificar la versión negacionista del atentado que sufrió una dirigente de los DDHH

Página 12

Afecto a megustear y retuitear cuanto elogio desmedido haya a su gobierno aun (o en especial) si incluye insultos a opositores, el dedo compulsivo de Javier Milei le puso «Me gusta» en Twitter a una publicación que denigra la denuncia de H.i.J.O.S. y habla de que se opera contra la administración nacional. Así una vez más, hay cuentas que dicen lo que Milei no dice públicamente pero avala a través de su adicción a las redes.

«Increíble que usen a sus desaparecidos para operar contra el gobierno. Son más mierdas de lo que uno piensa. Lo bueno que cada vez tienen menos credibilidad», escribió la tuitera Lady Market, que con su nombre de fantasía quiere unir la idea del libre mercado con la Lady Macbeth de la célebre obra de Shakespeare.

No fue el único tuit en tono burlón de la usuaria contra la denuncia. “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, le dijeron dos hombres armados a una militante de la agrupación que reune a hijos de desaparecidos al irrumpir en su casa. Abusaron de ella y escribieron en una pared la sigla VLLC, que identifica a Milei y sus acólitos.

Fernando Cerimedo, el estratega de comunicación de La Libertad Avanza, fue una de las primera voces del oficialismo en expresarse, y alentó, como la tuitera, la idea de una operación en contra del gobierno nacional.

Aun así, el oficialismo no repudió el ataque, ni siquiera a través del vocero Manuel Adorni que omitió toda su referencia en su conferencia de prensa diaria, que este jueves tuvo lugar cuando la denuncia ya había tomado estado público.

Lady Market se convirtió en tendencia a partir de la visibilidad que le dio el Presidente. El jefe de Estado piensa igual que una tuitera anónima que expresa barbaridades en las redes. La diferencia está en que una, aunque usa un alias, hablá por si sola. El otro no es capaz de hacerlo por si solo, sino escudándose en provocadores virtuales.

10