Más de 700 policías serán afectados el próximo sábado para custodiar el clásico entre Rosario Central y Newell’s que se disputará en el Gigante de Arroyito desde las 16.30. Así lo aseguró el ministro de Seguridad Claudio Brilloni. Y agregó que habrá 320 agentes abocados al banderazo que se llevará a cabo el próximo jueves en el Coloso Marcelo Bielsa.
Brilloni habló después de un encuentro entre autoridades sin la presencia de los presidentes de Rosario Central y Newell’s. «Los clubes habrán considerado que las personas que vinieron en su representación tienen la suficiente idoneidad y conocimiento como para intervenir en estos temas», sostuvo el ministro.
Precisó además que “El sábado el operativo arranca a la mañana. Las puertas del estadio se van a abrir a las 13.30. A las 11.30 ya arrancan los cortes. Vamos a cortar desde las 11.30 con inspectores en Almafuerte y Avellaneda. Desde ese momento ya no van a poder pasar más vehículos. Va a haber filtros, bretes y fenólicos. También se hará un operativo preventivo con Newell’s».
El dispositivo de seguridad contempla tareas preventivas en las tiendas deportivas de los clubes y sedes, entre otros puntos. “Además de los 730 efectivos vamos a tener otros servicios regulares por 300 efectivos más, que van a apoyar la operación de seguridad. Las fuerzas federales van a colaborar y habrá 16 puntos de monitoreo en alrededores del estadio”
Con respecto al banderazo, Brillono dijo que “a las 17.30 se abren las puertas del estadio, el evento es a las 19. Los traslados ya están coordinados, los horarios, los lugares. Los micros van a ser acompañados por Motorizada y por vehículos de la Policía de la provincia. El egreso será una cuestión táctica, acorde al clima deportivo que haya», explicó.