El pasado fin de semana en el estado de Florida, más precisamente en la ciudad de Kissimmee, se disputó la cuarta fecha del campeonato americano de motos de agua, P1X Aqua Cross, el evento internacional con pilotos locales y europeos, con la participación de Leo Morelli.
El piloto rosarino fue el único representante argentino en aguas americanas. Hace casi un año, en este mismo campeonato, Morelli se rompió las vértebras tras un accidente en mar abierto. Fue operado operado de urgencia y regresó a pistas en febrero de este año en las fechas sudamericanas.
Con estos antecedentes el piloto volvió a intentarlo, pero esta vez en modalidad de dakar del agua y logró terminar por completo las tres carreras entre sábado y domingo.
El experimentado piloto hace dos meses atrás, también en Florida, corrió otro campeonato Americano ( Prowater Cross circuito de boyas ) donde obtuvo un segundo lugar.
El P1x Aqua Cross es una carrera de la modalidad de resistencia. Se trata de 30 minutos en el mar y se repite cuatro veces entre sábado y domingo, con un total de poco más de dos horas en mar abierto.
En diario exclusivo con El Ciudadano el piloto rosarino se mostró contento por haber terminado la competencia, uno de los objetivos que tenía previo al viaje a Estados Unidos.
“Pude participar del campeonato americano, el año pasado tuve que dejar por mi accidente y la operación. Si bien el resultado no fue el mejor ya con el solo hecho de poder terminar esta carrera fue una alegría y tranquilidad tenía la duda si podía o no aguantar todo los rounds luego de mi cirugía. Esto no es como las carreras de boyas que son 12 vueltas, es decir 15 minutos y listo, esto es diferente, Acá con las olas es largo, nunca termina, te golpeas mucho todo el cuerpo y uno se expone a mucha velocidad y saltos. Vine a buscar experiencia y aprendizaje, terminar la carrera para mí es como ganar”, expresó Morelli.
Y agregó: “sólo quería ver si podía terminar. Esta vez corrí con la Sea Doo RXP 325 y en los últimos minutos tuve mucho dolor en la cadera. Veremos qué pasa en el regreso. Tomé una mala decisión y use una moto más grande porque se veía movido el agua, a mitad de carrera se rompió y pude terminar girando despacio y sumar puntos, al cambiar de máquina me restan dos posiciones hubiese quedado 12, pero terminé 14. No es malo ya que son 20 los que largan. No esperaba mucho más, no es fácil volver a un lugar donde la última vez lo pasaste muy mal, pero honestamente solo quería ver si podía terminar y lo hice. Quierofelicitar a mi compañero uruguayo, Federico Hotchman, que ganó la categoría Amateur.
Leo es un piloto con dos campeonatos sudamericanos y un mundial de jet raid, tres veces campeón Argentino y con muchas carreras por el mundo. A los 45 años sigue destacándose entre los mejores de esta disciplina, Siendo el único que defiende los colores argentinos en Estados Unidos.
El deportista local regresa este jueves al país para hacerse unos estudios por molestias en la columna donde fue operado un año atrás, la próxima fecha será en octubre en la ciudad de Saint Petersburg, Florida.