El eterno torneo de la Primera B del fútbol femenino argentino comienza a entrar en la fase final. Este fin de semana se disputarán los partidos del reducido para definir al equipo que acompañará a San Luis en la primera categoría. Newell’s es uno de ellos.
La Lepra, que terminó en la tercera posición en la tabla general de la Fase Ascenso recibirá este domingo a las 17 en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa a Comunicaciones, que se ubicó octavo. El ingreso del público será libre y gratuito.
El equipo conducido por Miguel Fullana buscará un triunfo que posicione a la Lepra en las semifinales, ante un rival conocido y que quiere volver a la primera.
San Luis, el primero en subir: se quedó con el ascenso directo a la Primera de fútbol femenino
Durante este año se enfrentaron tres veces y todos fueron triunfos para la Lepra.
En la primera parte del torneo, ambos compartieron la Zona B y en el único enfrentamiento, correspondiente a la novena fecha fue victoria rosarina 2-0 como visitante gracias a los goles de Marlene Delgado y Stefanía Orrego.
Ya en la fase ascenso, se volvieron a ver las caras y en el marco de la novena jornada fue éxito rojinegro 4-2 en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, por los tantos de María Victoria Vives, Julieta Bastus, Laura Sequeira y Feline Tokman para las locales.
Rival definido: Newell’s va ante Comunicaciones en el inicio del Reducido por el ascenso a la élite
Mientras que el último antecedente fue hace poco, por la fecha 20 del certamen, triunfo 3-0 en Agronomía por las anotaciones de Belén Raffaelli, Aylén Salazar en contra y Antonella Cavigioli.
Además de Newell’s y Comunicaciones, el resto del reducido se juega de la siguiente manera: Talleres de Córdoba contra Atlanta; Sarmiento de Junín contra Argentino de Quilmes; Vélez contra All Boys.
Los partidos serán con eliminación directa en cancha mejor ubicada en tabla general. Si persiste el empate en los 90 minutos se definirá en penales.