Por David Ferrara
Náutico es uno de los tres elencos rosarinos que disputará desde el próximo fin de semana la nueva temporada de la Liga Argentina Femenina de Vóley con la ilusión de sostener los buenos rendimientos y la proyección de valores con los que se destacó en las pasadas campañas.
Mauro Boasso es el entrenador a cargo del gran desafío de ser guía de un equipo joven y detalló los pormenores de la preparación, así como los anhelos para la campaña.
“Hicimos una preparación en diciembre con 20 jugadoras del club que van de los 16 a los 22 años y fue una experiencia muy linda pero también importante porque tuvimos tiempo de trabajar tranquilos en la parte técnica y en lo físico. La parte táctica la comenzamos a desarrollar en detalle a partir de enero ya con las jugadoras que se sumaron para reforzar”, repasó Boasso, entrenador joven, pero con un recorrido importante.
Náutico es una de las muchas canteras del vóley rosarino y por eso el DT resalta la importancia de darle el lugar a la gente de la casa: “El club tiene como objetivo el desarrollo y el crecimiento de las jugadoras locales, aunque como es lógico llegan refuerzos para compactar al equipo porque también algunas de las chicas formadas en el club se van a otros equipos de la Liga o al exterior”.
“Hay muchas jugadoras en Náutico con mucho talento y futuro que sumaron rodaje a nivel nacional en ligas anteriores y que ahora van a tener más oportunidades por su crecimiento deportivo», agregó.
Náutico jugó amistosos, el último ante Sonder, y es probable que choque ante Normal 3 en estos días previos a los duelos oficiales del sábado ante San Lorenzo y el domingo frente a Ferro.
«Los objetivos serán día a día y partido a partido. Tenemos que crecer como equipo primero y después en lo individual. Dar el máximo siempre y lograr un juego de equipo compacto lo más rápido posible. Y también que ese camino se disfrute porque es parte del aprendizaje en un equipo tan joven”, resumió.
El plantel cuenta con Bernardita Aguilar (llega desde Comunicaciones de Pergamino), Delfina Arlego, Lara Bersani, Sofía Bersani, Antonella Cataldo (Ferro), Avril Chort, Martina Costantini, Morena Kaplan (Rowing de Paraná), Emilia Luchessi, Ana Maestu (Glorias), Juana Montanini, Delfina Sauro, Giuliana Sorrentino (Gimnasia de Rosario), Malena Zanotti, Guadalupe Cereda, Pilar Giménez, Nuria Núñez, Valentina Rodríguez y Alessia Valvasoni.
En el cuerpo técnico acompañarán a Boasso la asistente Natalia Vernetti, el PF y kinesiólogo Ignacio Albornoz y el estadiógrafo Ignacio Valdemoros.
El inicio tiene programa
Sonder, Náutico y Normal 3 serán locales durante el primer fin de semana de acción de la Liga Argentina Femenina de Vóley.
La cita para el inicio de la nueva temporada de competencia nacional será el viernes 17 de enero y el primer weekend de partidos que se extenderá hasta el domingo 19, tendrá 14 juegos y el debut de los 15 equipos participantes.
En principio, y de no mediar cambios, el viernes 17 debutará Sonder ante Gimnasia La Plata, mientras que el sábado 18 Náutico jugará en casa ante San Lorenzo y Normal 3 recibirá a Ferro en cancha de Sportivo América.
Luego, el domingo 19 Sonder será local ante Estudiantes de La Plata, Náutico jugará con Ferro y Normal 3 lo hará ante San Lorenzo.