Search

Murió el joven de 26 años al que balearon junto a otros dos pasajeros de un taxi trucho el 28 de abril

Daniel Josué Medina fue el herido más grave del hecho que generó conmoción en plena tarde de un domingo en barrio Abasto. Los atacantes siguieron al vehículo, al que le habían sacado la habilitación por no pasar la revisión técnica, desde el barrio Cabin 9 de Pérez

El domingo 28 de abril pasado, desde una moto dispararon contra un vehículo pintado como taxi pero sin habilitación hiriendo a sus tres pasajeros. El que sufrió las heridas más graves, Daniel Josué Medina, de 26 años, falleció en la mañana de este viernes en el hospital de emergencias Heca.

El día del ataque, los agresores siguieron al vehículo, que había tomado el viaje en barrio Cabin 9, de Pérez, y alrededor de las 19.30 se le pusieron a la par, en Ituzaingó y Entre Ríos, barrio Abasto, para disparar al menos cinco veces contra los pasajeros: uno en el asiento del acompañante y dos en los traseros. En el hecho también resultó herida una chica de 18 años, en una pierna, y al hombre de 53 años que iba adelante una bala le atravesó el muslo izquierdo. El chofer, ileso, consiguió seguir al volante.

Acribillaron desde una moto a un chico de 15 años que iba en un remís cuyo conductor resultó herido

El conductor levó a los dos heridos más jóvenes hasta el Heca, donde quedaron internados. La chica, identificada como Nicole M., presentaba impactos de bala en las dos piernas. Medina, varias heridas de bala. Quedó internado, intubado, y en ese momento los médicos advirtieron que su pronóstico de salud era reservado.

 

El mayor de los pasajeros fue trasladado por una ambulancia del Sies hasta el Hospital Provincial en medio del revuelo generado en la zona por la balacera.

El taxi en el que iban las víctimas, un Corsa, no portaba el obligatorio «sombrero» en el capot con su número identificatorio. “Estamos viendo recorridos y modalidades, pero estaba con reloj apagado y sin sombrero, por lo que no estaba en servicio”, relató entonces una fuente del caso. Después se supo que, una semana antes, al vehículo no le habían renovado la habilitación por no pasar la revisión técnica obligatoria. Quedó secuestrado en la comisaría 5ª, de Italia al 2100.

 

10