Search

Muerte de Lorenzo Somaschini: “Fue una tragedia, se alinearon muchas cosas para que esto suceda”

Diego Pierluigi, instructor del nene, rompió el silencio desde Brasil. “Tenemos el alma rota”, afirmó. Y agregó: “No somos unos locos que subimos a un chico a una moto”. El Colegio San Patricio también le rindió un homenaje al chico rosarino

Tras el accidente y posterior muerte de Lorenzo Somaschini, un piloto de motos rosarino de 9 años, que perdió la vida en Brasil, su instructor Diego Pierluigi rompió el silencio desde el país vecino en una entrevista con Canal 3 y conmocionado contó detalles de lo sucedido el fin de semana en el autódromo de Interlagos.

Falleció Lorenzo Somaschini, el piloto de motos rosarino de 9 años accidentado en Brasil

“Tenemos el alma rota. La verdad que salgo hablar para aclarar algunas cosas y dejar en claro que esto es un deporte de riesgo. Fue una tragedia, se alinearon muchas cosas para que esto suceda, pero no somos unos locos que subimos a un chico a una moto. Se corren campeonatos del mundo y  latinoamericano”, explicó el piloto profesional.

Somaschini murió este lunes por la noche tras haber permanecido internado en terapia intensiva desde el último viernes. Había nacido el 17 de julio de 2014, concurría al colegio San Patricio de Rosario y era una de las promesas  en su categoría en el campeonato de Superbike de Brasil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Pierluigi (@diegopierluigi)

Pierluigi contó que los padres “están en Brasil. Tienen que seguir con los trámites para que el cuerpo regrese a Argentina. Todos están devastados. A mucha gente le choca que haya pasado esto. Acá estamos, luchándola. Respeten el dolor de la familia”, reclamó.

Con respecto al siniestro, el instructor contó que “tuvo una caída a baja velocidad en la curva más lenta del circuito, golpeó la parte más baja del casco contra el piso”. Y agregó: “Estaban todas las medidas de seguridad. Esto es una tragedia”.

Por último, su instructor recordó al Lolo, como le decían. “Tenía un sueño que era ser piloto, era feliz arriba de una moto. Entrenaba como un piloto, iba al colegio era un excelente alumno y una persona súper agradable”, cerró.

El recuerdo del colegio San Patricio

Una vez que se dio a conocer la muerte de Lolo, la institución educativa a la que concurría publicó un mensaje de despedida con un crespón negro. “La Asociación Católica San Patricio eleva la más dulce oración por el alma de su querido alumno”, manifestaron los directivos.

10