Search

Milei derrapó contra Ginés: «Un hijo de remilputas y será recordado como un hijo de puta»

Milei calificó de "siniestro" y "repugnante" al fallecido ex ministro de Salud González García, y lo culpó por las 130 mil muertes que dejó en el país el coronavirus. Vaticinó que "en algún momento va a haber justicia". Lo mismo piden quienes recuerdan a protolibertarios antivacunas y anticuarentena

El presidente Javier Milei calificó este sábado de «siniestro» y «repugnante» al fallecido ex ministro de Salud Ginés González García. Y sostuvo que el ex funcionario, quien murió este viernes, va a ser recordado «como un hijo de puta». Es que para el jefe del Estado, el dos veces titular de la cartera sanitaria –que había vuelto a su condición de Ministerio tras la degradación a Secretaría resuelta en la gestión del presidente Mauricio Macri– que tuvo que lidiar con la pandemia de covid-19 fue «responsable de la muerte de 100 mil argentinos».
«Ayer dejó este mundo ese ser siniestro que fue el impresentable y repugnante ministro de Salud que tuvimos. Cómplice de la cuarentena cavernícola más grande de la historia y que fue responsable, junto al presidente Alberto Fernández, de la muerte de 100 mil argentinos», manifestó Milei durante su discurso, con luces atenuadas, en el Tech Forum Argentina, un foro de empresarios y gerentes –que fue blanco de cuestionamientos por su esponsoreo por parte de empresas de criptocapitales y ejecutivos con prédicas análogas a operatorias investigadas como esquemas piramidales de estafa– que se organiza a puertas cerradas en el Hotel Libertador, y del que participó.

En este sentido, el mandatario nacional sostuvo que a «la gente le gusta manifestar que los muertos se vuelven buenos», pero que, en este caso, el ex titular de Salud fue «un hijo de remilputas y será recordado como un hijo de puta».
Le salió a contestar, entre otros, el ex jefe de Gabinete y ex candidato a vicepresidente Agustín Rossi, quien en un posteo recriminó al jefe del Estado dárselas de “León”, pero ser en realidad “una hiena”.

«En algún momento va a haber justicia con lo que se hizo con los barbijos y los testeos», subrayó Milei.
En realidad ese reclamo es compartido: son muchos los militantes y dirigentes, hoy en la oposición, que les recriminan a las huestes libertarias haber tenido un pasado anticuarentena y antivacunas, con convocatorias, en pleno Aspo (aislamiento social, preventivo y obligatorio) a reuniones y movilizaciones sin distanciamiento, como una singular convocatoria al Monumento a la Bandera para una manifestación que se planteó con el título: «Quema de barbijos».

Incluso la hoy ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con que instauró un protocolo para obligar a ir por las veredas a manifestantes, en tiempos de coronavirus se concentró, con otros centenares de personas que despotricaban contra una supuesta «plandemia» que tenía como fin instaurar un «nuevo orden internacional».

Cuántos contagios causaron esas convocatorias a resistir una supuesta «infectadura» hoy siguen siendo un misterio. Pero para Milei, «si Argentina no hubiera hecho las cosas como un país mediocre, los muertos hubieran sido 30 mil». Como sí las hizo mal, los fallecidos por coronavirus terminaron «pasando los 130 mil».

En otro pasaje de su discurso, el presidente reiteró sus cuestionamientos a su antecesor Alberto Fernández, y lo acusó de haber «extendido» la cuarentena «por motivos políticos» y para «mejorar su imagen».

 


«En un modelo anarcocapitalista no hubiéramos tenido a una basura de presidente que utilizó la cuarentena y la extendió por motivos políticos para mejorar su imagen y terminar con mejor resultado electoral», apuntó Milei.

«Cuando los anarcocapitalistas quieren reventar el Estado, tienen razón», cerró el presidente libertario.

 

Una leyenda de leones y de hienas

Quien se refirió insistentemente a la consideración europea (trasnferida a las Américas por la colonización) sobre dos especies endémicas africanas como los leones y las hienas, fue el escritor e historiador uruguayo Eduardo Galeano.

En uno de sus escritos, con base en estudios zoológicos refiere:

«Los poetas y los artistas del pincel y del cincel aman desde siempre al león, que vibra en los himnos, flamea en las banderas y custodia castillos y ciudades, pero a nadie se le ha ocurrido nunca cantar a la hiena, ni inmortalizarla en la tela o el bronce. El león da nombre a santos y papas y emperadores y reyes y plebeyos, pero no hay noticia de que ninguna persona se haya llamado o se llame Hiena.

Según los estudiosos de la vida de los bichos, el león es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos. El macho se dedica a rugir. Las hembras se ocupan de conseguir la comida, un menú de cebras o venados, mientras el macho espera. Cuando la comida llega, el macho se sirve primero. De lo que sobra, comen las hembras. Y al final, si algo queda todavía en el plato, comen los cachorros. Si no queda nada, se joden.

La hiena, mamífero carnívoro de la familia de los hiénidos, tiene otras costumbres. Es el caballero quien trae la comida, y él come último, después de que se han servido los niños y las damas.

Para elogiar, decimos: Es un león. Y para insultar: Es una hiena. ¿De que se ríe la hiena? ¿Se ríe de nosotros?».

10