Miguel Russo demoró unos minutos, pero afrontó la conferencia de prensa tras la derrota de su equipo con Huracán, que llegó a Rosario siendo líder del torneo y vuelve a Buenos Aires ratificando esa condición.
«En el primer tiempo estuvimos descontrolados como equipo. Jugamos contra el puntero, tiene las ideas claras y hace bastante que no pierde”, fueron las primeras palabras de entrenador, que ante el Globo cumplió 300 partidos como DT del Canalla.
Y a la hora de hablar de los errores que cometió Central, declaró: “Jugamos muy largo, muy ancho, no ganamos los mano a mano y nos costó mucho”.
Central venía de una semana con mucho trajín. El martes empató con Internacional en un partido en donde el esfuerzo individual y colectivo fue la bandera para pasar de ronda en la Sudamericana. Russo, con respecto al once que jugó en Brasil, hizo nueve cambios para recibir al Globo.
«Tenemos plantel para seguir jugando y darle descanso a los que debemos darle. Hay que tener paciencia. Confío en los jugadores que tengo. Salvo en la derrota de hoy veníamos elevando el nivel», dijo Miguelo.
Y agregó: «No mantuvimos los niveles. Nosotros podemos más y eso es lo que hay que buscar».
Al analizar de forma más profunda la derrota con Huracán para el técnico del Canalla la clave fue la etapa inicial: «En el primer tiempo le dimos el control del juego y lo pudieron usar. Habíamos hablado de lo importante que era ganarle al puntero, pero no pudimos».