Search

Messi marcó un gol ante el América de México y tuvo un cruce fuerte con los hinchas aztecas

El capitán de la selección nacional consiguió el empate para Inter de Miami después con un cabezazo en el área chica. Fue aquí cuando el rosarino protagonizó el momento más tenso del encuentro, al festejar frente a la hinchada mexicana mostrando su apellido y haciéndoles el gesto de que Argentina tiene tres mundiales y ellos ninguno

El Inter Miami de Lionel Messi empató 2-2 con el América de México y se impuso en los penales, en un partido que tuvo como protagonista al astro argentino por su cruce con los hinchas mexicanos.

El encuentro comenzó favorable para el América, que abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo a través de Henry Martín. El delantero mexicano definió solo frente al arco tras una gran jugada colectiva.

Sin embargo, Messi consiguió el empate para los suyos solo tres minutos después con un cabezazo en el área chica. Fue aquí cuando el rosarino protagonizó el momento más tenso del encuentro, al festejar frente a la hinchada mexicana mostrando su apellido y haciéndoles el gesto de que su país tiene tres mundiales y ellos ninguno.

Parecía que el América se iba a llevar la victoria, ya que a los 17 minutos del segundo tiempo se volvieron a poner en ventaja gracias a Israel Reyes Romero, pero el defensor argentino Tomás Avilés consiguió el agónico empate para el equipo estadounidense a los 92 minutos.

De esta manera, el encuentro se tuvo que definir en los penales, donde Rocco Ríos se convirtió en héroe para que el Inter Miami se impusiera por 3-2.

Para el elenco estadounidense anotaron Héctor David Martínez, David Ruíz y Santiago Morales. El arquero Rodolfo Cota rechazó el remate de Marcelo Weingandt, mientras que Federico  Redondo y Julian Gressel ejecutaron en forma desviada.

Para el América marcaron Javairô Dilrosun y Cristian Calderón, ya que Ríos Novo desvió los disparos de Víctor Dávila y Richard Sánchez, en tanto, Alan Cervantes lo tiró desviado y Ramón Juárez del Castillo estrelló el suyo en el travesaño.

El encuentro se llevó a cabo en el Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas, con capacidad para 65 mil espectadores.

El próximo encuentro del Inter Miami será un amistoso ante Universitario de Perú, el próximo 29 de enero.

10