Search

Los chicos del U19 se quedaron con el quinto lugar del Mundial tras vencer a Serbia

El elenco albiceleste tumbó a otra potencia para quedar entre los mejores del certamen internacional que se jugó en Hungría

El seleccionado argentino logró en la mañana de este domingo un estupendo quinto puesto en el Mundial U19 de Hungría tras superar en Debrecen a Serbia por 87 a 71 y finalizar así una campaña que tuvo momentos de muy buen rendimiento.

Una vez más el interno platense Lee Aaliya fue clave, ya que anotó 18 puntos y tomó 6 rebotes para guiar al elenco nacional. Lo acompañaron en el goleo Dylan Bordón con 15, Santiago Trouet con 14 y 8 rebotes, Benjamín Marchiaro con 11 y Lucas Giovannetti con 10.

Tras sufrir un segundo cuarto adverso, Argentina recuperó terreno en el tercer parcial y pudo definir el pleito en el segmento de cierre con notable rendimiento. Una vez más, como en el juego ante Canadá del sábado los chicos mostraron su temperamento.

Luego de una fase de grupo con altos y bajos de juego, dieron la nota al ganarle a Brasil en octavos de final, y tras la caída en cuartos frente a España, los chicos se prometieron llegar lo más lejos posible y lo lograron con el quinto lugar.

10