Search

Las impresionantes termas de Entre Ríos con una pileta de olas que todos quieren conocer

Sus aguas brotan a 40 grados desde más de 1.000 metros de profundidad

En la provincia de Entre Ríos se destacan unas impresionantes termas que cuentan con una pileta de olas y un gran sector de juegos para chicos que las convierten en un lugar ideal para visitar en familia y disfrutar de un descanso reparador alejado del ruido de la gran ciudad.

Estamos hablando de las Termas de Villa Elisa, que están ubicadas en el KM 20 de la Ruta 130, apenas a 10 minutos de la localidad homónima en la que es posible hospedarse, y a 347 kilómetros de Buenos Aires (el trayecto en auto, en condiciones normales de tránsito, es de cuatro horas).

Las Termas de Villa Elisa se destacan por contar con una gran infraestructura: tienen 10 piscinas cubiertas y descubiertas -una de ellas genera olas de manera artificial-, cuentan con cuatro establecimientos gastronómicos dentro del predio y un sector de spa y cosmética termal.

La propuesta de este gran parque termal de 41 hectáreas es muy amplia debido a que también cuenta con una hermosa playa de arena a la vera de un lago, un campo para practicar golf y un sitio con canchas de tenis.

A nivel alojamiento, también hay una gran variedad: es posible alojarse en el hotel de lujo Quinto Elemento (4 estrellas), en el hotel Vertientes (2 estrellas), en Bungalows para 2, 3, 4 y 5 personas que cuentan con parrilla y garaje propio, en Ecomódulos y para los más aventureros también hay disponible un camping.

Cómo es la piscina con olas de las Termas de Villa Elisa 

La piscina con olas del Parque Termal Villa Elisa ofrece una experiencia en un entorno único, debido a que en el medio del Litoral simula las olas del mar de la Costa Atlántica Argentina.

Se caracteriza por ser grande y tener una gran capacidad, lo que permite disfrutar de este espacio de una manera cómoda y que los turistas puedan nadar y aprovechar las olas sin chocarse uno con otro.

La temperatura de esta pileta es un poco más baja que el resto de las piscinas termales para generar una similitud con las características del Mar Argentino y tiene zonas de distintas profundidades, que se adaptan a todas las edades de los visitantes.

Las Termas de Villa Elisa, y la pileta con olas en particular, es un atracción ideal para las familias, debido a que presentan una gran emoción para los más pequeños y seguridad para sus padres, que pueden cuidar a sus hijos en un ambiente seguro. Un dato: en todas las piscinas del predio y en la pileta de olas hay presencia de guardavidas.

Esta piscina de olas está rodeada de espacios cómodos con reposeras para descansar y matear y, en muchos casos, cerca de árboles que generan una sombra amable para pasar una tarde más amena con amigos y familia.

Las aguas termales de Villa Elisa: propiedades curativas y temperatura agradable

El agua de las Termas de Villa Elisa surge de una profundidad de más de 1.000 metros y pertenece al Acuífero Guaraní, que es uno de los repertorios de agua subterránea más grandes del mundo.

Estas aguas presentan una alta concentración de minerales que ofrecen múltiples beneficios terapéuticos. Entre sus principales complementos se destacan:

  • Sodio: ideal para relajar músculos y mejorar la circulación
  • Calcio y Magnesio: presentan beneficios para la salud ósea y las articulaciones
  • Potasio: ayuda a revitalizar la piel y combatir el estrés
  • Flúor: contribuye al fortalecimiento dental

En lo que respeta a temperatura, las aguas termales de Vila Elisa oscilan entre los 36 y 40 grados, lo cual resulta beneficioso para aliviar dolencias musculares y articulares, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la piel y estimular el sistema circulatorio.

10