El gobierno de la provincia de Santa Fe autorizó un aumento en el precio del boleto del transporte interurbano de pasajeros, que se implementará una vez que las empresas presenten sus nuevos cuadros tarifarios para su aprobación por parte de la Secretaría de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo. El incremento promedio será del 23,5%.
El incremento se debe a los «mayores costos» que las empresas enfrentan para mantener en condiciones la prestación de los servicios de transporte público. Además, señalaron que la eliminación del Fondo Compensador Interior, que anteriormente era entregado por el gobierno nacional, afectó significativamente la economía del sector.
En este marco, la Secretaría de Transporte y Logística de Santa Fe detalló que el aumento del 23,5% se aplicará sobre los últimos parámetros tarifarios, a partir de la publicación del decreto en el Boletín Oficial.
Las empresas, antes de que se haga efectiva la suba, deberán presentar sus cuadros tarifarios actualizados, desglosados por cada servicio o recorrido, con carácter de declaración jurada. Esta documentación deberá ser entregada a la Secretaría de Transporte dentro de los cinco días hábiles posteriores a la vigencia del decreto, para su posterior control y aprobación.