La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe solicitará informes oficiales sobre el caso del joven de 20 años que el jueves pasado fue hallado muerto en el interior del Frigorífico Recreo, situado en la ciudad del mismo nombre, para establecer responsabilidades, informaron este jueves voceros legislativos.
Los integrantes de la comisión recibieron a los familiares de Agustín Escobar, quién murió electrocutado en las instalaciones del conocido frigorífico, y anunciaron que presentarán un pedido de informes y una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni.
Los legisladores pretenden conocer todo lo actuado por la fiscal Ana Laura Gioria y también la postura de la empresa, pero el dato que podía resultar clave es la confirmación de la existencia o no, de inspecciones del Ministerio de Trabajo de la provincia tanto antes como después de la muerte de Escobar.
En ese sentido, los familiares de Agustín vienen denunciando que el chico le había dicho a su novia en más de una oportunidad que había recibido descargas eléctricas mientras trabajaba, por lo que podría tratarse de un caso de negligencia patronal.
Familiares de un operario electrocutado en un frigorífico de Recreo reclaman respuestas
En esa línea, el subsecretario de Fiscalización de Trabajo, Facundo Osla, le dijo a radio Aire de Santa Fe que «la causa de la muerte (de Escobar) es una electrocución», y que «a 50 centímetros del cuerpo se encontraba un panel eléctrico» que «el inspector de Trabajo verificó que no tenía la tapa, así como tampoco disyuntor».
«Por esto se suspendió el sector hasta tanto no se adecúen las instalaciones», indicó Osla, quien reveló que «el lugar (Frigorífico Recreo) tiene inspecciones realizadas y hay diez expedientes iniciados».
El cuerpo de Escobar fue encontrado en la mañana del jueves 9 de marzo en un sector del frigorífico, pero su familia ya había realizado un pedido de paradero el día anterior, ya que el chico no había regresado tras cumplir su turno a las 18.
A raíz del caso, los familiares del operario vienen realizando protestas en la planta del Frigorífico Recreo, situada en el kilómetro 478 de la ruta nacional 11, en jurisdicción de la ciudad de Recreo, y también llegaron a interrumpir el tránsito sobre esa vía.