Search

La joya del Barcelona, Lamine Yamal, ganó el Trofeo Kopa al mejor jugador juvenil

Con tan sólo 17 años, el delantero fue una de las figuras de España en la conquista de la Eurocopa 2024. Por su parte, el argentino Alejandro Garnacho quedó en la sexta posición. “Quiero agradecer a mi madre, a mi padre y a mi abuela, que me han ayudado siempre”, dijo el jugador del club catalán

La joven estrella del Barcelona, Lamine Yamal, culminó una temporada brillante al ser galardonado con el Trofeo Kopa, reconocimiento otorgado por France Football al mejor futbolista menor de 21 años. Con tan solo 17 años, Yamal se convierte en el futbolista más joven en recibir esta distinción, sucediendo al inglés Jude Bellingham y sumándose a una selecta lista de jugadores como Kylian Mbappé, Matthijs de Ligt, Pedri y Gavi.

El premio llega tras un 2024 en el que Yamal brilló con luz propia, logrando éxitos tanto en su club como en la selección española, con la que se coronó campeón de la Eurocopa.

Yamal con 17 años, fue una de las grandes figuras de España en la conquista de la Eurocopa 2024.
Así quedó el Top 5 del Trofeo Kopa:

Lamine Yamal (Barcelona).

Arda Guler (Real Madrid).

Kobbie Mainoo (Manchester United).

Savinho (Girona/Manchester City).

Pau Cubarsi (Barcelona).

En su discurso de agradecimiento, Yamal mostró su humildad y cercanía, dedicando el galardón a su familia y a quienes lo acompañaron desde sus inicios: “Quiero agradecer a mi madre, a mi padre y a mi abuela, que me han ayudado siempre”, mencionó.

Asimismo, reconoció el apoyo de sus entrenadores, tanto de Luis De la Fuente en la selección como de su ex entrenador Xavi Hernández y su actual técnico en el Barcelona, Hansi Flick. En un gesto emotivo, también dedicó unas palabras a su barrio, Rocafonda, haciendo una mención especial a la “capital 304”, el código postal de una de las zonas más humildes de Cataluña.

La ceremonia de entrega del Trofeo Kopa subrayó la impresionante temporada de Yamal, que ya es un referente en el Barcelona a pesar de su corta edad. Su versatilidad, talento y madurez en el campo le valieron el reconocimiento no solo de sus compatriotas, sino también del mundo del fútbol en general, posicionándose como uno de los jugadores más prometedores de su generación.

Este premio también resalta el trabajo del Barcelona en la formación de jóvenes talentos, ya que Yamal es el tercer jugador del club en recibirlo (Pedri y Gavi).

Por otro lado, el argentino Alejandro Garnacho quedó en la sexta posición, compartiendo el lugar con Joao Neves. El atacante del Manchester United continúa consolidándose como una de las promesas del fútbol argentino, y su inclusión entre los finalistas del Trofeo Kopa destaca su evolución en el fútbol europeo, así como el potencial que aún tiene por desarrollar.