El martes cerca de la medianoche un grupo de estudiantes de la escuela Juan Bautista Alberdi estaban en la estación de servicios de bulevar Rondeau y Marull a punto de partir a un viaje de estudio hacia Córdoba cuando atacaron a balazos el lugar. Uno de los proyectiles alcanzó a un estudiante, que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de emergencias Heca.
La víctima, Dariel, está evolucionando favorablemente según palabras del vicedirector del Heca, German Camiletti en diálogo con LT8 en la mañana de este jueves.
«Hay que ver los riesgos vasculares ya que lo más complicado es la parte venosa, que con el hematoma se pueden comprimir las venas», señaló en referencia a una trombosis, pero hay que seguir esperando el progreso y ver qué tratamientos requerirá el paciente.
Balacera
La balacera se desencadenó alrededor de las 23.45 en la YPF de la zona norte mientras los chicos aguardaban las cuatro traffic que los llevarían a la provincia vecina. Uno de los estudiantes, Dariel Agustín R., de 18 años, fue alcanzado por uno de los plomos en la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida. Tras la derivación al Heca, los médicos informaron que se encontraba fuera de peligro.
La policía levantó del playón de la YPF cuatro vainas servidas, y recogió la amenaza contra el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos Matías Edery.
Hay dos personas demoradas por el hecho. Iban en una moto blanca de 110 centímetros cúbicos similar a la descrita por testigos. Fueron aprehendidas en Juan B. Justo y Donado, aunque no está determinado que sean efectivamente los atacantes.
Balean sucursal del Banco de Santa Fe e investigan relación con los tiros a la YPF de zona norte