La Fiscalía de San Lorenzo investiga las circunstancias en que se produjo la muerte de un camionero cuyo cuerpo fue encontrado este domingo al filo de la medianoche en la autopista Rosario – Santa Fe a la altura del kilómetro 39 correspondiente a la jurisdicción de la localidad de Oliveros. Fuentes del caso indicaron que la víctima, de 38 años, había avisado a un conocido que tenía que parar a revisar si tenía un desperfecto y luego su cuerpo fue encontrado sobre la autovía en la mano que va a Rosario con una seria herida en la cabeza y lesiones en uno de sus pies. Tenía sus pertenencias y la cabina no estaba revuelta por lo que los pesquisas no descartan que hubiera sido atropellado.
De acuerdo con voceros del caso, este domingo poco antes de la medianoche la central de emergencias 911 recibió llamados que alertaban sobre un camionero herido cerca de su vehículo en la autopista Rosario – Santa Fe. Era a la altura del kilómetro 39, por lo que los uniformados de la comisaría 12ª de Oliveros, del departamento Iriondo, fueron al lugar.
Al llegar, los policías se encontraron con el cuerpo de la víctima, identificada como Lucas Maximiliano Benavídez, de 38 años y oriundo de la ciudad de Gálvez, estaba sobre el asfalto y a la altura de la puerta de su camión con acoplado que estaba encendido. Los agentes tomaron fotografías y avisaron a la Fiscalía.
Las fuentes agregaron que una médica forense indicó en un examen preliminar que presentaba “una herida contusa-cortante en dirección fronto-occipital del lado derecho con pérdida de masa encefálica y escoriaciones en el empeine del pie izquierdo”.
En tanto, los pesquisas señalaron que una de las primeras entrevistas fue a un compañero de trabajo, quien contó que pasadas las 23 Benavídez le había enviado un mensaje de Whatsapp para contarle que sospechaba que tenía un desperfecto en el camión y que iba a estacionar para revisarlo. Casi una hora más tarde, le avisaron que habían encontrado su cuerpo.
El fiscal del departamento San Lorenzo Aquiles Balbis quedó a cargo del caso y ordenó las medidas de rigor al personal de la División Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI). Éstos informaron que a la víctima no le faltaban pertenencias y que la cabina del camión no estaba desordenada. En ese marco, los pesquisas señalaron que todo indica que las circunstancias en que se produjo la muerte fue en la cinta asfáltica.
Entre las hipótesis: la más alejada es el robo mientras que no descartan que la víctima fatal haya sido atropellada debido a que en ese sector hay escasa iluminación, aportaron voceros del caso.