Search

Inter Miami, con Messi, cayó en Dallas y lleva diez partidos sin triunfos antes de salir de gira

'Las Garzas', como apodan al equipo de Florida que tiene a Tata Martino como DT perdió en la noche del lunes ante FC Dallas y sigue sumando partidos sin éxitos (10 en total). Ahora la agenda marca que se viene la gira por Arabia Saudita, para enfrentar al Al Nassr de Cristiano, luego rumbo a Asia

Inter Miami, que tuvo de titular a Lionel Messi, perdió por 1 a 0 frente a Dallas en el segundo partido de pretemporada del equipo que dirige Gerardo Martino, que aún no ha ganado en lo que va del año. Ahora el equipo del estado de Florida acumula diez partidos sin victorias, teniendo en cuenta amistosos, los últimos partidos de la MLS y la final de la US Open Cup del año pasado.

La agenda en la que ‘Las Garzas’ tienen varios compromisos, comienza con la gira por Arabia Saudita y Asia: 1 de febrero será el choque denominado «The Last Dance» contra Al Nassr, equipo del portugués Cristiano Ronaldo; domingo 4 frente al seleccionado de Hong Kong y el miércoles 7 frente al Vissel Kobe, en Tokio, Japón. Y por último antes del inicio de la temporada de la MLS se medirá con Real Salt Lake y para cerrar la pretemporada, el jueves 15 jugarán ante Newell ‘s Old Boys, de Rosario, en Fort Lauderdale.

El gol que le dio la victoria a los locales lo marcó el colombiano nacionalizado estadounidense, Jesús Ferreira, a los 3 minutos del primer tiempo.

En la previa del cotejo, el frío de la ciudad de Dallas, estado de Texas, era el protagonista principal antes de que empiece a rodar la pelota, ya que se estimaba que hacía entre 4 y 5 grados centígrados en el Estadio Cotton Bowl.

El encuentro tuvo un frenético arranque a favor del Dallas, que a los 3 minutos se puso en ventaja en el marcador gracias al gol de Jesús Ferreira.

Messi tuvo varias oportunidades para marcar ante Dallas pero no tuvo suerte.

Tras una pérdida por parte del Inter Miami en la mitad de cancha, los locales salieron de contra y ante una defensa desarmada del equipo de Gerardo Martino, el colombiano Ferreira se infiltró entre los centrales y tras ingresar al área sacó un remate cruzado al segundo palo del arco de Drake Callender, para poner el 1 a 0 para Dallas.

Tras estar en desventaja en el marcador, Lionel Messi se cargó a sus hombros a su equipo y fue en busca del empate, que en dos oportunidades lo podría haber obtenido.

La primera fue a través de un córner, cuando el astro intentó marcar un gol olímpico (una de las pocas asignaturas pendientes de su carrera) al encontrar desconcertado al arquero Maarten Paes, pero este reaccionó a tiempo para evitar lo que aún se le hace esquivo al campeón del Mundo en Qatar 2022.

La segunda se generó tras una presión alta de la “Garzas”, que terminó con un pase filtrado de Sergio Busquets a los pies del “10”, que remató con precisión al palo más lejano del arco de Paes, que de forma milagrosa rozó esa pelota y evitó la caída de su valla.

Pese a fallar esos intentos, Messi -al que en todo momento se lo vio en un gran ritmo futbolístico y en perfecta forma física, pese a sus 36 años,- fue siempre ampliamente el mejor de su equipo.

A lo largo de la primera mitad ‘Lío’ tuvo grandes combinaciones con sus compañeros y también con su gran amigo, Luis Suárez, que estuvo muy impreciso a lo largo del partido fallando oportunidades claras de gol.

El equipo de “Tata” Martino, que tuvo entre sus titulares a Tomás Avilés (ex Racing Club), se fue al descanso perdiendo por 1 a 0 y dejando más dudas que certezas.

En el comienzo del complemento, Martino, dispuso que Messi y Suarez siguieran jugando algunos minutos de esa segunda parte, a diferencia del encuentro ante el seleccionado salvadoreño, que tan solo lo hicieron por 45 minutos. Dicho encuentro dejó como saldo negativo la lesión de Facundo Farias, el ex Colón, de Santa Fe que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El ganador del premio “The Best” y “Balón de Oro” tuvo alguna chance aislada de convertir en el segundo tiempo a través de un remate lejano, pero no tuvo la suerte de anotar para igualar el cotejo y cambiar el curso del partido.

A los 18 minutos el ‘Tata’ sacó del campo al astro argentino pensando en el resto de la pretemporada, y también sustituyó a Suárez, Avilés y Sergio Busquets. El argentino Nicolás Stefanelli ingresó por el uruguayo.

Luego de la salida del campeón del Mundo en Qatar 2022, junto a la gran cantidad de cambios que tuvo la segunda parte, el encuentro se volvió lento y careció de emociones, máxime teniendo en cuenta que Messi fue la atracción principal del partido y el jugador que más peligro generó en el partido.

El conjunto de Martino aún no pudo ganar en lo que va de 2024, ya que empató 0 a 0 frente al seleccionado del Salvador y hoy perdió frente al Dallas.

A los 18 minutos del complemento, Messi fue reemplazado.

Inter Miami regresará a los entrenamientos en Miami durante una semana antes de viajar a Arabia Saudita.

El 29 de enero se enfrentará a Al Hilal, actual líder de la liga saudí, y el 1 de febrero será el choque denominado «The Last Dance» contra Al Nassr, equipo del portugués Cristiano Ronaldo.

Luego, el domingo 4 se medirá frente al seleccionado de Hong Kong, en el Hong Kong Stadium, y el miércoles 7 frente al Vissel Kobe, en el estadio Nacional de Tokio, Japón.

Antes del debut en la MLS frente al Real Salt Lake y para cerrar la pretemporada, las ‘Garzas’ se enfrentarán a Newell ‘s Old Boys, de Rosario, el jueves 15 en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Aunque teniendo en cuenta el arranque de la Major League Soccer, los árbitros de la Liga podrían entrar en huelga por conflictos económicos: “El sindicato que representa a los árbitros de la MLS votó unánimemente a favor de la huelga si no hay un nuevo acuerdo laboral con PRO antes del 31 de enero. El paro laboral parece casi seguro. Una fuente lo sitúa en 99 por ciento. La MLS utilizaría árbitros de reemplazo si eso sucediera”, publicó “Tom Bogert”, del portal “The Athletic”.

Síntesis

Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Serhiy Kryvtsov, Noah Allen y Jordi Alba; Julian Gressel, Sergio Busquets y David Ruiz; Luis Suarez y Lionel Messi. DT: Gerardo Martino.

Dallas: Maarten Paes; Herbert Endeley, Sebastien Ibeagha, Nkosi Burgess y Samuel Junqua; Liam Fraser y Asier Illarramendi; Jesús Ferreira, Paul Arriola y Dante Sealy, y Eugene Ansah. DT: Nicolás Estévez.

Gol en el primer tiempo: Jesús Ferreira, a los 3 minutos, para Dallas.

 

10