Search

Incendio en la planta Renova de Timbúes se extendió velozmente y obligó a paralizar todas las operaciones

El incendio se inició la noche del lunes y en la mañana de este martes no había podido ser controlado por los Bomberos Voluntarios de Oliveros y Prefectura, por lo que las operaciones propias y la de los camiones fueron paralizadas

En humo y fuego se transformó la imagen de la planta de molienda de soja que la aceitera Renova posee en Timbúes, junto a un puerto propio. El incendio se inició la noche del lunes y en la mañana de este martes no había podido ser controlado por los Bomberos Voluntarios de Oliveros y Prefectura, por lo que las operaciones propias y la de los camiones fueron paralizadas.

El siniestro comenzó en una pala mecánica ubicada dentro de una de las celdas de la planta. La zona de las descargas de camiones quedó fuera de servicio por la magnitud de las llamas, que se extendieron con rapidez al cereal almacenado y a una cinta transportadora.

Pese a la magnitud del siniestro, desde la empresa informaron que no hubo personas heridas, aunque sí una importante afectación de las instalaciones.

El motivo del inicio del fuego no está determinado, aunque una hipótesis es que la causa fue un desperfecto eléctrico ocurrido alrededor de las 21 en una pala mecánica.

El parate de las operaciones, indicaron fuentes del sector, podría ocasionar retrasos y complicaciones logísticas en los próximos días para transportistas y productores. Voceros cercanos a la empresa agregaron que se inició una evaluación exhaustiva de los daños y están trabajando para restablecer las operaciones en el menor tiempo posible.

10