En ese sentido, el presidente Ignacio Astore dialogó en el programa «Una Buena Tarde» y remarcó el apoyo incondicional hacia el entrenador. «Vamos a tener un buen resultado en el Clásico, y el entrenador no se juega nada, es la misma postura de hace una semana atrás”, confió Astore, despejando cualquier duda sobre la continuidad de Heinze en caso de una derrota.
“Considero que mi entrenador es de jerarquía, trabaja permanentemente y mis jugadores dan la vida cada vez que entran a la cancha de Newell´s o de visitante, entonces yo tengo que respetar el trabajo de los profesionales, porque es el camino de la institución”, agregó.
Astore respalda un proceso que se inició en enero con la llegada del Gringo e incluye no sólo los resultados deportivos, sino además la proyección de juveniles. «No sé si como dirigentes me juego mucho o poco, personalmente apuesto a los procesos, no está bueno lo que está pasando en el fútbol argentino, se han cambiado en el 2023 arriba de 28 técnicos, hoy un técnico en Argentina tiene un promedio de vida laboral de 7 u 8 meses, los procesos se tienen que tratar de aguantar a pesar que entiendo que la gente se exalta cuando no se dan algunos resultados», sostuvo.
El mandamás leproso también hizo referencia a algunas diferencias que se dieron con Gonzalo Belloso, presidente de Central, a partir de no querer jugar el partido de reserva con público y algunas actitudes en el tema seguridad, donde el Canalla pidió que vayan a Arroyito sólo 20 directivos rojinegros.
Y aclaró el porqué de la ausencia de ambos presidentes en la reunión con los organismos de seguridad. «En esta ocasión el gobierno de la provincia no citó a los presidentes, sino a los organismos de seguridad que manejan los clubes. No existió ese abrazo que había en su momento, o darnos la mano, para que el pueblo se pacifique porque la ciudad está pacífica, es noble que se haga como se está haciendo”, comentó.
Y tiró un palito para la vereda de enfrente en cuanto al pedido de que sólo vayan al Gigante 20 directivos. «Siempre existe reciprocidad, la Liga Profesional de fútbol da por esa situación 43 entradas, nosotros a todos los clubes del fútbol argentino le damos esa cantidad y a veces más. En el último clásico dimos 43 entradas, ahora si a Belloso se le antoja dar diez o quince que dé las que quiera, vamos a ir igual a jugar. La ciudad se tiene que pacificar, como dirigentes tenemos la obligación de dar tranquilidad a la ciudad, porque tenemos que convivir y estar juntos para cuando tengamos que discutir si somos sede de algún encuentro o partido internacional, no podemos dar ejemplo de enemistad, porque le hace mal a Rosario”, concluyó.