Este fin de semana Ibai Llanos revolucionó las redes sociales al celebrarse la tercera edición de La Velada del Año, un evento en el que artistas, streamers y demás personalidades se suben al cuadrilátero y pelean. El español batió récords de audiencia en Twitch con una transmisión de más de ocho horas que alcanzó casi tres millones y medio de espectadores en vivo.
Con esas estadísticas, Ibai subió aún más la vara que él mismo había dejado alta con la edición anterior del evento de boxeo. En aquella ocasión, el número de usuarios fue de 3,3 millones. “Muchos meses de trabajo. Muchos meses de sufrimiento”, confesó el streamer en su cuenta de Twitter para difundir la transmisión. Fue en esa misma red social donde, luego del vivo, decidió publicar un extenso mensaje en el que no faltaron los agradecimientos.
“Gracias por formar parte del mayor directo de la historia. Por formar parte de otro récord mundial. Gracias a todos de corazón. El 1 de julio de 2023 será inolvidable”, escribió Ibai acompañando el mensaje con las estadísticas de la transmisión de La Velada del Año 3.
Después el español se explayó en varios puntos armando un hilo de Twitter. “Me gustaría dar las gracias a cada uno de los profesionales que ha estado detrás de este evento. Meses de trabajo para que podáis disfrutar de una noche como hoy. No sabéis la cantidad de gente detrás de las cámaras que son mucho más importantes que nosotros”, fue lo primero que dijo.
Y siguió: “Acaban de realizar un evento de 8 horas de duración. Ante 65 mil personas en el estadio, 3,5 millones de personas online, 17 artistas diferentes y 6 combates de boxeo. Lo que ha hecho esta gente no tiene nombre”.
El streamer también pidió disculpas: “Y disculpad por el final tan precipitado, nos ha faltado las entrevistas finales y una pequeña sorpresa final por una cuestión de horario pero creo que aún así ha sido un 10/10. Gracias de corazón a todos y disculpas por habernos ido tan rápido. Nos vemos pronto”.
Y confesó: “Para el que piense que nos hemos ido rápido por poner una excusa: la sorpresa final era la actuación de Los del Espacio. Estoy jodido”.
Cabe destacar que para el cierre de la tercera edición de La Velada del Año el argentino Martín Pérez Di Salvo, conocido como Coscu, enfrentó al chileno Germán Garmendia quedandose con el triunfo.
La competencia comenzó con el youtuber Ampeter y el cantante Abraham Mateo con una pelea muy igualada, pero que tuvo a un ganador: el artista fue el primer ganador de la velada. También incluyó enfrentamientos entre la tiktoker española Marina Rivera y la mexicana Samy Rivers; y el español Luzu contra FernanFloo.
Entre los shows destacados de la velada María Becerra sorprendió a los presentes en el estadio Metropolitano de Madrid al entonar algunos de sus temas más populares. Y Milo J apareció con la camiseta de Deportivo Morón e interpretó “Rara vez” y “Dispara”, canción en la que apareció la rosarina Nicki Nicole.
Gracias por formar parte del mayor directo de la historia.
Por formar parte de otro récord mundial.
Gracias a todos de corazón. El 1 de julio de 2023 será inolvidable. pic.twitter.com/PrS47mTcVS
— Ibai (@IbaiLlanos) July 1, 2023