Search

Hay acuerdo: Tomás Pérez será jugador de Inter por más de 3 millones de dólares

El presidente leproso Ignacio Astore viajó a Italia para cerrar el traspaso del juvenil mediocampista de 19 años al club italiano. La Lepra se queda con un 20 por ciento y hay algunos bonos que podrían incrementar el dinero recibido

Ignacio Astore está en Italia. El presidente leproso viajó al Viejo Continente para resolver personalmente la transferencia del juvenil Tomás Pérez a Inter. El interés del club italiano arrancó hace algunos meses y en diciembre comenzaron las charlas para intentar comprarle a Newell’s al mediocampista y también a Mateo Silvetti. Y ya hay acuerdo por la transferencia, aunque aún no se oficializó.

La venta será por 3 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del mediocampista de 19 años, con algunos bonos por partidos jugados y rendimientos deportivos que podrían elevar esa suma un millón más. Y si bien Newell’s pretendía queedarse seis meses más a Pérez, todo indica que Inter lo cederá a otro club italiano para darle fogueo en el Calcio.

Inter vino a la carga el mes pasado por Pérez y Silvetti. Pero Astore no quería vender al atacante ya que considera que con un torneo más encima su valor se va a incrementar. Para tentar a Newell’s el club italiano aceptaba dejar a ambos futbolistas en la Lepra hasta junio, pero la cifra que la dirigencia le puso a Silvetti como valor era mucho más de lo que los italianos estaban dispuestos a pagar ahora.

Las charlas continuaron y el interés por Pérez siguió. Y con todo encaminado, Astore viajó a Italia junto al representante del jugador para cerrar el trato. El chino Steven Zhang es el presidente del Inter, pero la parte deportiva la maneja Javier Zanetti, lo que allanó la negociación por Pérez y el viaje de Astore.

Zanetti insistió con alguna oferta por Mateeo Silvetti, aunque Newell’s no se baja de los 8 millones de dólares limpios y el club italiano puso sobre la mesa mucho menos: 5 millones y bonos por rendimiento.

Esta situación generó un cortociurcuito entree Astore y los represeentantes de Silvetti, que apretaron un poco para que Newell’s acepte la oferta de Inter. Silvetti tiene contrato con la Lepra hasta diciembre y hay negociaciones para extenderlo un año más, pero esta frustrada venta tal vez genere que el acuerdo se demore unos días más.

Si se confirma que Pérez no se queda en el Parque para disputar la Copa de la Liga, Newell’s podría buscar un volante central en este mercado, ya que Soso está conforme con Luca Regiardo y David Sotelo para ser los acompañantes de Ever Banega, pero son juveniles con poco rodaje en Primera.

10