Tras un llamado a la línea 911 poco antes del mediodía de este sábado, la policía acudió a un domicilio de barrio San Martín Sur y encontró muerto a un muchacho de 19 años identificado como Joel Nicolás Nichea, tras lo cual quedaron demoradas dos personas que estaban con la víctima en el domicilio, un joven de 18 años nombrado como Alfredo B. y Sharon G., de 17 años, ambos familiares de la víctima. La chica fue puesta a disposición del Juzgado de Menores.
El aviso fue alrededor de las 11 y mencionaba la presencia de un herido en una casa ubicada en calle 5 de Agosto entre España y Pasaje 521, en el extremo sur de Rosario.
Tras la llegada de los agentes, fue convocado el sistema de emergencias Sies y los médicos constataron que Nichea había fallecido por un disparo en el cráneo.
Al cabo de las primeras averiguaciones, y luego de la consulta con el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, fueron demorados el hombre y la menor mientras se investiga su posible participación en el hecho, calificado en primera instancia como «muerte dudosa». Son las dos personas que estaban con la víctima y, de acuerdo a la información oficial, sus testimonios iniciales fueron contradictorios.
El fiscal Ferlazzo dispuso la intervención del Gabinete criminalístico para inspección y relevamiento de la escena del hecho, peritajes fotográficos, levantamiento de rastros, toma de testimonios a posibles testigos, relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona y otras medidas de rigor. Además, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal de Rosario para la correspondiente autopsia.
Los pormenores del caso están bajo investigación. La audiencia imputativa para el detenido A.B., esta prevista para los próximos días, pero sin fecha confirmada.
Noticia en proceso…