Central sigue con su gran andar en el torneo de Primera División y está en la pelea por la cima del campeonato al finalizar la octava fecha. Es que las canallas se volvieron a hacer fuertes en el Gigante, derrotaron 2-0 a Ferro (la rosarina Brisa De Ángelis fue titular y capitana) para lograr su tercera victoria al hilo como local y aprovecharon la igualdad 1-1 de UAI Urquiza ante Huracán en casa para quedar solamente a dos unidades de lo alto de la tabla.
La victoria auriazul se dio por los goles de Lara López a los 11 minutos de la etapa inicial tras un rebote con un cabezazo de emboquillada y en el complemento de Érica Lonigro a los 38 minutos, quien anticipó a la defensora visitante y la picó sutilmente por arriba de la arquera para tomarse revancha, ya que justamente la mexicana Gabriela Herrera, la 1 del Verdolaga, le había tapado un penal a la delantera de la selección argentina a los 22 del primer tiempo.
https://twitter.com/canaldeportv/status/1650537839900098560
Con esta victoria, Central llega a 18 unidades y queda tercero por detrás de los líderes San Lorenzo, UAI Urquiza y Boca, que suman 20, y de Independiente, escolta con 19 puntos.
En la próxima jornada, las dirigidas por Damián Ledesma tendrán una visita complicada a Independiente en duelo de perseguidoras de las punteras.
https://twitter.com/canaldeportv/status/1650560118965125120
Las canallas alistaron a Vanina Correa; Sofía Arceo, Valentina Mana, Virginia Coronel y Luna Gamón; Antonella Amici, Martina Clerc, Paula Salguero y Nadia Fernández; Érica Lonigro y Lara López. En el primer tiempo ingresó Julieta Palmisano en lugar de Arceo y en la etapa complementaria lo hicieron Belén Días, Daiana Gómez, Candela Larrondo y Ludmila Martínez por Amici, López, Salguero y Fernández, respectivamente.