Vecinos del microcentro estuvieron alerta por algunas horas este martes por la mañana luego de que se produjera una fuga de gas en la cuadra este de Moreno al 1000, entre San Juan y San Luis. El personal de Litoral Gas trabajó desde las 7 en la zona mientras que desde la EPE cortaron el suministro de electricidad para mayor seguridad con el tránsito también interrumpido. Alrededor de media mañana, la empresa informó que la situación estaba controlada.
El supervisor de mantenimiento de redes de Litoral Gas, Pablo Campagna, informó en diálogo con El Ciudadano que recibieron llamados poco antes de las 7 donde vecinos alertaban sobre un fuerte olor a gas en la cuadra de Moreno al 1000.
Al llegar, detectaron “una fuga activa sobre un caño de acero de 2 pulgadas. El personal de la EPE, que estaba para reparar una falla, cortó los servicios de baja y media tensión para que podamos trabajar con seguridad”, describió Campagna, quien sumó que abrieron un pozo para obturar la cañería.
El supervisor indicó que una vez reparado el desperfecto los clientes que tienen el gas cortado, desde la fuga a mitad de cuadra hasta la esquina de San Luis por la vereda este, volverán a tener el servicio.
En este sentido, Campagna aclaró que todo esto no afectó el funcionamiento del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar) como de la Maternidad Martin, que están ubicados a unos 30 metros.
A media mañana, el tránsito que también había sido interrumpido por precaución fue restablecido.
“No hizo falta evacuar. Queremos llevar tranquilidad a los vecinos, la fuga está controlada y pusimos dos conos de venteo direccionando la fuga hacia el centro del calzada y los cuatro vientos”, indicó.
“Se va a recuperar el servicio para el día de hoy. Una vez que reparemos, con los clientes que estén presentes verificaremos las conexiones internas y después la EPE una vez que haga su reparación va a reponer el servicio eléctrico de la vereda oeste desde la rotura hasta calle San Luis”, señaló.
Sobre las causas que llevaron a la fuga, Campagna indicó no lo habían determinado aunque indicó que lo más probable podría ser que hubo “un contacto de un arco eléctrico sobre el caño de gas”.