En 1994 Friends comenzó un viaje que marcaría para siempre la historia de la televisión mundial. Creada por David Crane y Marta Kauffman, el impacto cultural de esta sitcom y su popularidad se extienden por generaciones y la convierten en una de las series más amadas por los fans en todo el mundo.
Se produjeron 10 temporadas consecutivas, que comenzaron a transmitirse el 22 de septiembre de 1994 con el episodio ‘Piloto’ y finalizaron el 6 de mayo de 2004 con el emocionante episodio final llamado ‘El último’. Durante casi 10 años, la serie ha mantenido la audiencia sintonizada semana tras semana, con momentos memorables e icónicos que ayudarán a transformar la historia de este grupo de amigos en un refugio de diversión.
236 episodios
A lo largo del programa se emitieron un total de 236 episodios. Considerando que los capítulos tienen un promedio de 22 minutos, eso significa que los fans de Friends tienen más de 86 horas de risas y emociones para ver (o volver a ver), disponibles en Max y Warner Channel en Latinoamérica.
256 nominaciones
Además de una alta aprobación por parte de la crítica, la producción obtuvo 256 nominaciones a premios: un hito notable que confirma su calidad e impacto cultural. De esas nominaciones, se conquistaron 65 premios, incluidos 6 premios Emmy – incluyendo mejor actriz principal en una serie de comedia y mejor actriz de reparto en una serie de comedia, para Jennifer Aniston y Lisa Kudrow respectivamente, así como mejor serie de comedia y mejor director.
6 estrellas globales
Fue gracias a Friends que muchos conocieron los rostros de Jennifer Aniston (Rachel Green), Courteney Cox (Monica Geller), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani), Matthew Perry (Chandler Bing) y David Schwimmer (Ross Geller), quienes se convirtieron en iconos mundiales de la televisión y el cine.
El legado de Friends va más allá de los números: la sitcom permanece en el corazón de millones de fanáticos alrededor del mundo. Celebrar este hito es una manera de honrar la historia que la serie ha construido a lo largo del tiempo. Tanto Warner Channel como Max ofrecen la forma perfecta de revivir y celebrar los momentos inolvidables que han definido a Friends como un ícono del entretenimiento.